Bosco Monge, Blass Monge y Rito Moisés Rivera son héroes y mártires de Monimbó, Masaya, y esta tarde recibieron por parte de la Juventud Sandinista 19 de Julio ofrendas florales en el aniversario número 40 de la Insurrección de este populoso barrio.
‘’Agradecida con los jóvenes de ahora y decirles que amen esta Nicaragua en la que ahora gozan de libertad. Hace 40 años nosotros no teníamos libertad. Mi hermano entregó su vida por la libertad de nuestro país. Un año después, mi padre Blass Monge, fue asesinado a los 3 días de haber develizado una placa en conmemoración a la muerte de mi hermano’’ dijó Vilma Monge, hija y hermana de héroe y mártir.
En esta actividad la juventud se desbordó con bailes y música en vivo. Rindiendo homenaje a sus héroes y mártires.
Lee también: Monimbó celebra 40 aniversario de la insurrección del pueblo
‘’Es gracias a ellos que tenemos una Nicaragua Libre. Es por eso que les rendimos homenaje a nuestros héroes que lucharon por este país que tenemos ahora’’ expresó Margarita Calero, integrante de Juventud Sandinista.
‘’Nos toca seguir ese ejemplo de lucha y amor a nuestra patria. Trabajando de la mano de Dios. Estamos rindiendo homenaje a todos nuestros héroes y mártires’’ compartió Jefferson Jiménez, integrante de Juventud Sandinista.
‘’Conmemoramos el paso a la inmortalidad de Rito Moisés Rivera, quien cayó en combate junto al Apóstol de la Unidad Sandinista, Comandante Camilo Ortega. Nos queda cumplirle y honrarles, siguiendo sus ideales’’ dijo Juan Saborío, integrante de Juventud Sandinista.
En la entrega de las ofrendas florales también participaron familiares de Bosco Monge, Blass Monge y Rito Moisés Rivera, quienes agradecieron las atenciones que reciben por parte del gobierno.
‘’Siempre se acuerdan de mi hijo. Eso me hace sentir bien, porque siento que su recuerdo y lucha sigue viva’’ compartió doña Vilma Vázquez, madre de Bosco y viuda de Blass Mongue.