Inauguran proyecto de energía eléctrica en comunidad Las Nubes

El Gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de ENATREL, restituyó el derecho a la energía eléctrica a 743 pobladores de la comunidad Las Nubes, del municipio San Juan del Río Coco, con la inauguración del proyecto que representa una inversión de 7 309 359.22 millones de córdobas.

Para Doris González López este 27 de febrero no fue un día cualquiera, se levantó a las cinco de la madrugada con mucho ánimo, pues primera vez su humilde hogar cuenta con energía eléctrica que le permitirá mejorar su nivel de vida. Doris en diciembre pasado hizo modificaciones a su vivienda, lo que la llevó a iniciar una pequeña pulpería y dos meses después ya cuenta con electricidad, por lo que su nueva meta es comprarse una refrigeradora que le ayudará a ofrecer más productos en el negocio, por eso  Doris se levantó con mucho ánimo y confiada que su comunidad tendrá días mejores gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno sandinista en conjunto con la Alcaldía del Poder Ciudadano de San Juan Del Río Coco.

"Para mí es una alegría, un orgullo tener la energía en mi casa y en toda la comunidad porque acabo de empezar con este negocito, apenas lo puse en diciembre porque soy madre soltera y por ahora quiero una refrigeradora para vender cosas heladas, así poder hacer helados congelados, choco banano y poder vender más", comentó Doris, mientras atendía a su numerosa clientela de la misma comunidad.

Inicia construcción de Carretera Río Blanco-Muy Muy

Doña Santos Amelia Pérez expresó que ahora su comunidad sale ganando en seguridad ciudadana, pues la energía eléctrica le ayuda a poner focos y así alumbrar algunas calles. "Estamos muy alegres y contentos, me siento muy orgullosa por esto y este fue mi mayor anhelo; hacer mi casa y cuando me dijeron que venía la energía me puse rápido a construirla", agregó doña Santos que primero quiere comprar un televisor y después un equipo de sonido.

Lilian Rosa López aseguró "pensé que iba a morirme y no iba a ver la energía eléctrica en mi comunidad, pero este sueño se ha vuelto realidad gracias a la buena voluntad del Gobierno sandinista".

"Ahora mi esposo y mis hijos podrán ver televisión, escuchar música, hacer las tareas en la noche y levantarnos seguros en la madrugada", agregó López, con una picara sonrisa. 

Emerson Salgado de ENATREL afirmó que "estamos siguiendo y cumpliendo el mandato de nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, restituyendo el derecho a 172 familias de esta comunidad y sus alrededores. Hemos construido 8.24 kilómetros de redes, acá en este municipio hemos pasado de un 26% a un 55.4% de cobertura eléctrica, vamos avanzando y la lucha será erradicar por completo el candil y las candelas."   

El secretario político del FSLN de San Juan Del Río Coco, Antonio Lumbí, felicitó a las familias de la comunidad Las Nubes por esta nueva victoria y les manifestó que el comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo están trabajando para llevar la energía eléctrica a más comunidades de todo el país.