Más de 36 equipos de fútbol recorren las principales calles de Boaco

nicaragua

Con la participación de más 36 equipos de fútbol pertenecientes a la categoría mayor AB e infantil se dio por inaugurada la Vigésima Quinta Copa Yarrince Boaco 2018. Acá los deportistas recorrieron con entusiasmo y alegría las principales calles de este municipio hasta culminar con un acto en el Parque Central.

¨Un acto muy bonito, bien organizado y sobre todo la presencia de la juventud determinante en el desarrollo social de los pueblos. Lo más importante es que estamos dándole cumplimiento a la política de deporte de nuestro buen gobierno que manda el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo. El sentido de fortalecer nosotros el trabajo del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y el respaldo de todas las autoridades políticas a estos esfuerzos que implican interacción de los jóvenes y sobre todo su proceso de formación como hombres libres¨ dijo Manuel Fuerte, Secretario político departamental de Boaco.

Lee también: Mañana recreativa en CDI Sonrisa Infantil de San Juan de Río Coco

¨La verdad que a mí esto me parece estupendo de esta forma nos divertimos y alejamos a los jóvenes de los vicios y bueno, mantenerse en el equipo siempre forjado a hacer deporte. A eso es lo que los dedicamos ahora nosotros los jóvenes a hacer deporte¨ expresó Fernando José Urbina, futbolista.

¨Un éxito más que hemos tenido en el Vigésimo Campeonato Municipal. Hoy en día como delegado municipal del IND felicito a todos los directivos cuerpos técnicos que hacen realidad esto y a la misma federación. Aquí están participando 36 equipos mayores pero aún no hemos contabilizado los equipos menores que son niños, infantiles y juveniles¨ comentó Antonio Gonzáles, delegado departamental del IND.

Cada uno de los equipos lucieron sus originales uniformes, los que son obtenidos gracias al apoyo del Gobierno Central y las empresas privadas, quienes apoyan a los jóvenes a integrarse a la sana recreación evitando caer en vicios.