Capacitan a cocheros de Granada sobre educación vial

nicaragua

El área de transporte intramunicipal de la alcaldía de Granada en conjunto con la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional, desarrollaron una capacitación en temas de educación vial y la aplicación de la Ley 431 (Ley de Tránsito), esta vez enfocado en el sector de aurigas o mejor conocido como cocheros.

Los aurigas son quienes mayormente ofrecen el servicio de coche en la Gran Sultana, servicio que tiene mucha demanda por el turista nacional e internacional. Los cocheros, como popularmente se les conoce, realizan tours por la cuidad y dan a conocer la historia que alberga este municipio.

Te puede interesar: SINAPRED presenta mapa de vulnerabilidades a gobiernos municipales

“Estamos trabajando en conjunto a la alcaldía, junto a la dirección de Tránsito de la Policía Nacional con el objetivo de enriquecer los conocimientos viales de cada uno de los conductores y concesionarios de coches”, dijo Lester Meléndez del área de transporte intramunicipal de la alcaldía de Granada.

Otro punto que se destacó en esta capacitación fue el tema de los residuos de desechos (estiércol) que provocan los equinos y de cómo se puede trabajar con el fin de garantizar un ambiente saludable y agradable para los usuarios que buscan usar el servicio de coche.

En esta sesión se abordó la cifra de accidentabilidad, sus derechos y deberes sobre la vía y el uso correcto de las señales de tránsito.

“Nosotros estamos abordando en primera instancia lo del medio ambiente pero sobre todo la Ley 431, Ley de Tránsito y lo que dentro de esta contempla como sanciones. Acá se aborda el tema de la accidentabilidad y en comparación lo que venimos haciendo desde el 2016, 2017 y cómo podemos hacer para disminuir esas cifras o estadísticas”, dijo Carolina Cortez de la dirección de Tránsito del municipio de Granada.

Cortez añadió que esta capacitación es para valorar la situación de las normas de circulación que son la parte elemental de cómo los cadetes y dueños de coches deben manejarse dentro de la vía.

En la Gran Sultana circulan alrededor de 60 coches, quienes en su mayoría son utilizados por los turistas, quienes gustan de dar un recorrido por la ciudad por esta unidad de transporte ícono de Granada.

nicaragua, granada, cocheros, capacitacion, educacion vial, turismo, transito,

nicaragua, granada, cocheros, capacitacion, educacion vial, turismo, transito,