Inicia construcción de Carretera Río Blanco-Muy Muy

nicaragua

Los pobladores de Río Blanco recibieron la noticias que esperaban desde muchos años: el inicio de la construcción de la Carretera Río Blanco-Muy Muy. Para ellos esto será un sueño hecho realidad, una gran obra para Nicaragua.

El Gobierno a través de Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inició este lunes la construcción de los 58.5 km de carretera que comprende el tramo Muy Muy-Río Blanco, en el departamento norteño de Matagalpa.

Lee también: Inauguraron el Parque de Ferias de Matagalpa

Durante un acto realizado en la ciudad de Río Blanco, el ministro de Transporte e Infraestructura expresó que "este buen Gobierno del comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) realiza la carretera de Río Blanco hacia Bocana de Paiwás. Esta será adoquinada lo que conlleva un progreso para estas comunidades aledañas a la carretera".

El banderillazo de inicio se dio en Río Blanco por las autoridades de Gobierno, departamentales y locales donde el ministro general en retiro, Omar Mojica, indicó que la construcción se realizará en tres tramos, iniciando en los 22.5 kms que comprende Río Blanco-Matiguás. 

De igual forma compartió que la carretera incluye obra de drenaje longitudinal y la rehabilitación de cinco puentes, así como la construcción del Puente Río Blanco que se ubica en la entrada de este municipio matagalpino.

Esta vía no solo unirá a Río Blanco con el centro y el Pacífico, también con la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur. A la par de esta obra se avanza con la construcción de la carretera hacia Siuna.

El ministro de Transporte e Infraestructura destacó que los recursos de estas y otras obras que se ejecutan en el país son seguras y gracias a un contrato de préstamo suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de 238 millones de dólares.

Por su parte las autoridades y la población en general se mostraron alegres con el inicio de esta obra trascendental y destacaron que este proyecto se traduce en bienestar y mayor productividad para la zona río blanqueense.

nicaragua, rio blanco, construccion de carretera, rio blanco muy muy, matagalpa,

nicaragua, rio blanco, construccion de carretera, rio blanco muy muy, matagalpa,

nicaragua, rio blanco, construccion de carretera, rio blanco muy muy, matagalpa,