Los pobladores de Río Blanco recibieron la noticias que esperaban desde muchos años: el inicio de la construcción de la Carretera Río Blanco-Muy Muy. Para ellos esto será un sueño hecho realidad, una gran obra para Nicaragua.
El Gobierno a través de Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inició este lunes la construcción de los 58.5 km de carretera que comprende el tramo Muy Muy-Río Blanco, en el departamento norteño de Matagalpa.
Lee también: Inauguraron el Parque de Ferias de Matagalpa
Durante un acto realizado en la ciudad de Río Blanco, el ministro de Transporte e Infraestructura expresó que "este buen Gobierno del comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) realiza la carretera de Río Blanco hacia Bocana de Paiwás. Esta será adoquinada lo que conlleva un progreso para estas comunidades aledañas a la carretera".
El banderillazo de inicio se dio en Río Blanco por las autoridades de Gobierno, departamentales y locales donde el ministro general en retiro, Omar Mojica, indicó que la construcción se realizará en tres tramos, iniciando en los 22.5 kms que comprende Río Blanco-Matiguás.
De igual forma compartió que la carretera incluye obra de drenaje longitudinal y la rehabilitación de cinco puentes, así como la construcción del Puente Río Blanco que se ubica en la entrada de este municipio matagalpino.
Esta vía no solo unirá a Río Blanco con el centro y el Pacífico, también con la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur. A la par de esta obra se avanza con la construcción de la carretera hacia Siuna.
El ministro de Transporte e Infraestructura destacó que los recursos de estas y otras obras que se ejecutan en el país son seguras y gracias a un contrato de préstamo suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de 238 millones de dólares.
Por su parte las autoridades y la población en general se mostraron alegres con el inicio de esta obra trascendental y destacaron que este proyecto se traduce en bienestar y mayor productividad para la zona río blanqueense.