Realizan competencia de ciclismo en Nueva Guinea

competencia deportiva en nueva guinea

«Promover el deporte en las diferentes disciplinas hacen que los  jóvenes salgan de los vicios y también evitar enfermedades ya que  el ejercicio es recomendado por profesionales en la medicina», así manifestó el joven de nombre Jerry Francisco habitante de la Sardina quien con su zapatos de tacos puesto sobre su bicicleta, se sentía muy alegre y con la adrenalina a flote que lo hizo ganar el primer lugar.

Añadió que ya había participado en meses anteriores y solo había quedado en segundo lugar y hoy me lleve la sorpresa al saber que era ganador de primer lugar me esforcé bastante practique y valió la pena, agradezco a Dios, mi familia y amistades porque me motivaron para  lograr la meta.

Mientras que Douglas Guevara Briceño quien quedo en segundo lugar manifestó que ya tenía experiencia en participar y quedar en un primer lugar y hoy fue un segundo lugar en donde mi competencia fue Francisco a quien reconozco como un buen elemento, quien se despidió de la carrera de ciclismo ya que esta con problema visuales, quien me motivó a seguir adelante, “No es fácil, pero todo se puede” y ojalá que estos eventos se continúen y el gobierno apoye con más herramientas para ser mejor cada día.

El tercer lugar quedo en un menor de 13 años de nombre Douglas Anderson hijo de Guevara quien agradeció a Dios por la fuerza y su mama que siempre estuvo pendiente de él y siempre lo motivaba y promete seguir adelante para llegar a un primer lugar en los próximos eventos.

Pero también el cuarto lugar fue para Juan Antonio González quien manifestó que «es algo bueno promover estos tipos de  deportes en donde esperamos que el gobierno continúe con estas actividades gracias a Dios y al gobierno por las actividades que se han venido promoviendo», detalló.

Al final  el Ministerio de Economía Familiar a través de su delegada Marilú González y su equipo de trabajo agradeció a los participantes por destinar parte de su tiempo y apoyar las actividades recreativas y hoy tenemos ganadores en donde esperamos que haya mayor participación con los eventos futuros, porque estamos seguros que ayuda a evitar los vicios en la juventud, al final agradeció también a la policía por ayudar en el trecho de camino, a la alcaldía municipal, entre otras instituciones, quien añadió que el gobierno es el principal impulsor de estos espacios para la recreación de la familias.

La actividad se realizó con una feria en donde muchas protagonistas se hicieron presentes a ofertar comidas y refrescos, además de ropa zapatos entre otro artículos.

El trayecto fue un recorrido de más de diez kilómetros desde la colonia la Esperanza hasta Nueva Guinea en donde los participantes fueron doce en total.