La Policía Nacional y las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET), estudiantes de la universidad Martin Lutero, bomberos, funcionarios de la alcaldía municipal y hermanos evangélicos de la iglesia Oasis de las asambleas de Dios, realizaron una caminata para prevenir accidente.
El recorrido fue de más de diez cuadras, quienes lucían mantas alusivas a la actividad las que se referían con temas de concientización.
En la palabras centrales a cargo del sub comisionado Joaquín Gutiérrez jefe de Auxilio Judicial dijo que la actividad se realiza con el objetivo de evitar muertes en accidentes de tránsito, quien manifestó que en lo que va del año no se reportan muertes y ojalá que así continuemos, ya que muchas veces la irresponsabilidad nos lleva a una tragedia, quien recomendó no conducir en estado de ebriedad, evitar el uso de celular al conducir, revisar los vehículos antes de salir.
Mientras que el vice alcalde Runer Fajardo quien se hacía acompañar por la secretaria del consejo municipal Modesta González dijo que todos tenemos que ser reproductores del mensaje de concientización ya que antes eran 17 familias y hoy más de ciento treinta y si queremos que nuestros familiares no sean víctima ayudemos a llevar el mensaje ya que una tragedia enluta a toda la población y muchos niños huérfanos y padres sin sus hijos detalló.
Mientras Naun González habitante de Naciones Unida, recomendó que sería bueno la presencia continua en la carreta Nueva Guinea Naciones Unidad ya que es muy estrecho y muchos motociclistas circulan a alta velocidad.
Mientras Esther Amador estudiante manifestó que los conductores tienen que manejar con precaución para evitar tragedia porque así nuestra familia estará muy feliz al final de la actividad se elevaron cantos al creador y oración para que Nueva Guinea sea para Cristo y que los conductores hagan conciencia que la vida es única y que por ende hay que preservarla.