Con 6 equipos arranca en Ocotal el II Campeonato de fútbol femenino

gobierno local

Con un saludo al Día Nacional del periodista las autoridades municipales y deportivas, en presencia de asesores técnicos, protagonistas  y aficionados en Ocotal  dieron por inaugurado la mañana de este domingo el II Campeonato de fútbol femenino en categoría libre.

El torneo de balón pie que tendrá una duración de cuatro meses cuenta con  la participación de 6 equipos integrados por  120 muchachas  de los municipios de Ocotal y el vecino municipio de Dipilto, dijo Iván Portillo, del área de deporte de la comuna.

Le pude interesar: Competencia del “Carretonero más fuerte” en conmemoración de la Insurrección de Monimbó

Portillo explicó que la jornada se desarrollará en el Complejo Deportivo La yarda por las condiciones de este complejo para el confort  de las féminas participantes ya que cuenta con  servicios higiénicos,  área de vestuario, áreas  verde y bancas para descanso.

Para el activista deportivo y entrenador del equipo “Las Amazonas”, Florentino Ramírez Rivera, las expectativas son muy buenas en el impulso y desarrollo de esta disciplina deportiva femenina que busca avanzar a una primera división.

“Tenemos mucho potencial para tener una primera división de lujo que nos represente y nos es grato que existan espacios para el impulso de este deporte y sabemos que en la historia de Nicaragua el Comandante Daniel ha sido el único que se ha preocupado por todas las áreas deportivas”, subrayó. 

Erick Ramírez, Secretario del Consejo Municipal en Ocotal, en nombre del Gobierno dijo que el deporte es uno de los ejes fundamentales para la sana recreación y desarrollo de la juventud por lo que el gobierno local trabaja esta tarea primordial para seguir fortaleciendo el deporte con el mejoramiento de infraestructuras deportivas. “Como una forma de hacer cultura, educarnos y hacer disciplina", dijo. 

Llamó a los protagonistas a dar su mejor esfuerzo para trabajar en responsabilidad compartida para lograr que la juventud crezca sana, sin drogas, ni alcohol. “Les llamamos a estudiar y aprovechar las oportunidades que ofrece  en el Instituto Tecnológico Agroindustrial  para prepararse académicamente”, subrayó.

La joven Jenny Zelaya, integrante del equipo “Las Amazonas”, dijo sentirse feliz por el apoyo que han tenido de parte de las autoridades quienes les facilitan material deportivo y las condiciones necesarias en los campos para el impulso del  deporte  “es lo mejor que pueden darnos, tener un lugar donde recrearnos sanamente pues nos ayuda emocionalmente”, dijo.

nicaragua, ocotal, ii campeonato de futbol fenemenino,

nicaragua, ocotal, ii campeonato de futbol fenemenino,