La Asociación de Padres de Familias con Capacidades Diferentes están realizando hablatones en los diferentes distrito de Nueva Guinea, y el 26 será en el casco urbano.
Los padres han manifestado que en años anteriores han recibido el apoyo principal de la población, gobierno municipal y manos amigas, logrando construir el edifico en el que se brinda atención en fisioterapia, psicología, estimulación temprana, terapia ocupacional.
Es por eso que desde ya están pidiendo a la población que se pongan la mano en la consciencia y pueda donar ese granito de arena.
Bilwi: Jornada de donación voluntaria pretende sumar mil unidades para el Banco Nacional de Sangre
Norlan Guzmán, terapeuta, manifestó que siempre están brindado ayuda para que el niño se habitué al medio y que la familia habitué el medio al niño dentro del hogar, en las terapias se enseña a los padres cómo trabajar al niño, según las habilidades que él vaya adquiriendo en el proceso de rehabilitación, también se sumó para todos unidos por una misma causa, decir sí se pudo.
Desde ya agradece a todas las personas que estarán depositando su granito de arena para que a los niños se les pueda construir la piscina, donde puedan realizar los ejercicios de hidroterapia, "por eso nos estamos proponiendo 70 mil y un poquito más, Nueva Guinea siempre ha dicho presente y nos han apoyado con nuestros hijos", manifestó una de las organizadoras.
En el proceso a largo plazo, la familia juega un papel importante, pero también se requiere involucrar a todos en general. Es por eso que desde ya puede aportar en los diferentes hablatones, en los distritos y colonia, el 26 será en Nueva Guinea.