Muere señor jubilado en un accidente de tránsito en Chinandega

nicaragua

A consecuencia de trauma craneoencefálico murió Guillermo Carvajal de 62 años, tras sufrir un accidente de tránsito la mañana de este jueves en el sector del Reparto Gracsa, kilómetro 127 y medio del tramo de Carretera ChinandegaLeón

Carvajal era jubilado y a la hora de la tragedia se movilizaba en una motocicleta de este a oeste, con destino a su casa, en la comunidad Santa Matilde jurisdicción del municipio de Chichigalpa; cuando el conductor de una camioneta invadió su carril y lo impactó de manera frontal.

La víctima fue atendida por miembros de Cruz Roja Nicaragüense y a pesar que estos le brindaron los primeros auxilios, Guillermo se rindió ante la muerte camino al hospital.

Lee también: Nuevos alcoholímetros en Nicaragua serán distribuidos a los departamentos

Elgin Salgado Sotelo de 23 años es el nombre del conductor implicado en el homicidio imprudente por accidente de tránsito.

Testigos dijeron a la Policía que el joven conductor venía supuestamente con el celular cuando invadió el carril mientras circulaba en línea continua. Tras el impacto el conductor de la camioneta perdió el control del volante, saliéndose de la vía y terminó estrellándose contra un árbol.

Se conoció que Salgado declaró a los agentes de Tránsito que el mortal accidente se debió a un problema mecánico de la camioneta que aparentaba ser del 2016. Investigadores de accidentes y la médico forense llegaron al sitio de la tragedia y luego se trasladaron a la casa de la víctima para profundizar en las investigaciones.

Para evitar estas tragedias, constantemente la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional refuerza sus medidas de seguridad en cuanto a los equipos con los que trabajan, además de la constante capacitación a los conductores en temas de seguridad vial. Sin embargo, el cambio está en las manos de los conductores nicaragüenses para frenar y eliminar las mortales cifras de las víctimas de los accidentes de tráfico.