Isla de Ometepe: Conmemoran en Altagracia paso a la inmortalidad de Sandino

Con la inauguración de la construcción del monumento a Sandino, las familias del municipio de Altagracia, en Isla de Ometepe, conmemoraron al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino  a 84 años de su paso a la inmortalidad.

La noche estuvo cargada de un derroche total de cultura y ambiente revolucionario, el legado del general fue recordado por los presentes, la lucha continúa, no con armas si no con los ideales que dejó Sandino en cada corazón.

Nueva Guinea: Conmemoran paso a la inmortalidad de Sandino

Al libertador que defendió la soberanía del país de los invasores norteamericanos, se le dedicó una noche de cantos revolucionarios entonados por el grupo nacional ECOLATINO, que describen cada momento de la vida y legado del héroe nacional.

En la actividad, también hubieron bailes culturales a cargo de artistas locales, quienes por amor al General le bailaron con total sentimiento sandinista.

Las familias reafirmaron el compromiso de seguir trabajando para construir la patria de amor, paz y prosperidad, como lo soñó Sandino que puso de entre todos sus amores el amor  su patria.

En la actividad, que se llevó a cabo frente a la casa municipal para pacientes crónicos, participaron combatientes históricos de la Revolución Popular Sandinista, familias y autoridades municipales.

El monumento al general fue construido como símbolo de respeto, amor y admiración hacia el héroe de Las Segovias que con un puñado de hombres y armado de valor venció a los invasores, causa justa del pueblo que aún se recuerda.

 

Mientras, que con la participación de centenares de personas se realizó una caminata  hacia  el parque central de Nandaime, donde se le rindió honores al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino,  quien cumplió 84 años de paso a la inmortalidad.

En este acto estuvieron presentes el alcalde municipal, Róger Acevedo Chavarría; concejales municipales y representantes de las diferentes instituciones del estado, así como estudiantes del instituto José Dolores Estrada de Nandaime.

"Para  el frente sandinista es un honor celebra el 84 aniversario del general Sandino y principalmente acunado nuestro Gobierno está cumpliendo con cada uno de los proyectos emblemáticos que un día soñó Sandino y así seguir progresando en nuestra Nicaragua libre", dijo  el secretario político del Frente Sandinista, Francisco Venegas.

Los asistentes además depositaron ofrendas florales donde se instaló la primera piedra de la que será el monumento de este héroe nicaragüense (1895-1934), quien es reconocido por haber logrado expulsar de Nicaragua una intervención militar de Estados Unidos, a fines de la década de 1920 e inicios de la de 1930.