Inauguran pozo de agua potable en San Juan de Río Coco

nicaragua

Las familias de la comunidad Buena Vista, del municipio de San Juan de Río Coco, dieron por inaugurado el martes un pozo de agua potable que desde hace dos meses les ha venido a cambiar la vida.

Por cinco años estos habitantes lograban obtener el vital líquido a través de baldes y botellas que recopilaban a orillas de una quebrada.

Con una inversión de 1 millón 700 mil córdobas de un proyecto financiado con fondos de la Alcaldía, Asísclo Laguna, alcalde, explicó que con el pozo abastece con 900 galones de agua por minuto.

Lee también: MINSA realiza jornada de fumigación, abatización y limpieza masiva en Ocotal

“Ahora tienen las 24 horas del día agua potable directamente en sus casas. Estamos hablando que ahora tienen una condición de vida mejor que antes. Con este proyecto se benefician 318 viviendas, siendo los protagonistas 630 habitantes”, detalló Laguna.

María López, habitante de la comunidad Buena Vista, recuerda que desde hace años las familias de esta zona para poder tener agua en sus casas debían acarrearla a pie sobre sus cabezas, en carretones o como les fuera posible, e inclusive muchas veces viajaban hasta el casco urbano.

“Ahora eso cambió, gracias a Dios y a este Gobierno que nos han abastecido con un pozo y el agua”, señaló.

Fue un día histórico para estas familias y las de los alrededores de la comunidad Buena VistaFSLN.

En este sentido, los ingenieros a cargo de la obra, destacaron que el pozo tiene la suficiente capacidad para satisfacer por casi todo el día a familias que contaban con una o dos horas de abastecimiento de manera irregular.

“Estos son los milagros que son posibles gracias a este buen Gobierno y la buena dirección con el comandante Daniel y la cra. Rosario al frente de este Gobierno, en este modelo cristiano, socialista y solidario”, dijo Matilde Cruz, habitante.

“Yo creo que el Gobierno ha trabajado mucho estos años. Nos sentimos muy agradecidos porque no solamente nos ha ayudado con agua potable, sino con plan techo, alimentos y reparación de caminos, muy bueno el Gobierno”, destacó Teresa López, habitante de la comunidad Buena Vista.

nicaragua, agua potable, inauguracion de pozo, san juan de rio coco, comunidad buena vista, alcaldia,