Ometepe: Inician actividades en honor al General Augusto C. Sandino

homenaje

La tarde de este martes, diversas instituciones del Estado junto a las familias del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, participaron en un acto conmemorativo al 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto Nicolás Calderón Sandino, héroe defensor de la soberanía nicaragüense.

Durante la actividad los presentes depositaron ofrendas florales como homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres que dedicó y ofrendó su vida por la igualdad del pueblo, este reconocimiento al General Sandino forma parte de un sinnúmero de actividades.

Las instituciones participaron con una serie de exposiciones, a través de murales alusivos a las distintas gestas heroicas, las familias recorrieron y recordaron el legado inmortal del General Augusto C. Sandino, mismo que ha quedado intacto en los corazones de los nicaragüenses.

Niquinohomo: Derroche de arte y cultura en homenaje a Sandino

Recordar la guerra libertaria que comenzó Sandino en aquel entonces por la libertad del pueblo, hizo reflexionar a algunos quienes manifestaron que la guerra con armas del General Sandino puso fin al imperio, esa lucha aun continúa pero a través de los ideales heredados.

En el acto, además de exposición de murales hubieron bailes culturales entre otras dinámicas que hicieron pasar un rato ameno a las familias.

El homenaje se desarrolló en la casa municipal, los combatientes históricos de la Revolución Popular Sandinista estuvieron presentes recordando al luchador inclaudicable que también, es reconocido en otras naciones latinoamericanas como el líder del revolución nicaragüense.

En la capital la noche de este martes se realizó una vigilia en el parque central de Managua para rendir tributo al General de Hombres y Mujeres Libres.

Hasta el monumento al héroe niquinohomeño, ubicado junto a los mausoleos de Carlos Fonseca, Tomás Borge y Santos López, llegaron los representantes de instituciones del Estado como la Alcaldía de Managua para depositar flores a Sandino, como una forma de honrar su lucha y legado por un mejor país.

«Tanto ejemplo de patriotismo, de nacionalismo, de entrega a su país, la demostración de amor al prójimo y aquí estamos la Alcaldía del Poder Ciudadano, el equipo de trabajo ampliado. Estamos todos aquí, rindiéndole homenaje, recordando al General de Hombres y Mujeres Libres, su gesta histórica, la gesta que está en la actualidad presente, siempre sigue vigente ese ejemplo de patriotismo y nacionalismo», dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Ruedas.

La Banda y el Coro Municipal de Managua fueron los encargados de amenizar la vigilia con canciones alusivas a la vida y gesta del héroe nacional, asesinado por Somoza, por su luchaen favor de la defensa de la soberanía y dignidad nacional, que inspiró el nacimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional.