Homenaje a héroes y mártires de El Calvario en León

nicaragua

En conmemoración del 39 aniversario de los héroes y mártires de El CalvarioFrente Sandinista depositaron ofrenda floral a los sietes caídos, cuyos restos están sepultados en el camposanto de Guadalupe en la ciudad de León.  

Mauricio Díaz Müller, César Chevez, Benito Jirón, Carlos Manuel Olivas, Oswaldo Lanzas, Frank Rubí y Julio César Ayerdis, fueron masacrados a balazos por la guardia somocista en el año 1979 en la torre de la Iglesia del Calvario.

“Estamos conmemorando, reconociendo esa gesta heroica, de estos siete muchachos, los mártires del Calvario. Esos jóvenes que en proyección y en perspectiva histórica la juventud nicaragüense ha dicho siempre presente”, comentó el alcalde Roger Gurdián Vigíl.

Te puede interesar: Nicaragua, INTUR e INC presentan mapa de artesanías

Algunos familiares de los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas agradecieron el gesto de honor que se les brindó a sus seres queridos.    

“Esta gesta histórica de estos hermanos compañeros, dentro de ellos mi hermano José Mauricio Díaz Müller, que dieron sus vida por algo mejor, un país mejor, por un pueblo mejor… para que nosotros viviéramos en paz, en libertad, gozando de derechos humanos, gozando de victorias. O sea, no fueron personas egoístas, fueron personas que pensaron más allá, pensaron en los demás, pensaron en el pueblo, en un futuro mejor, por eso yo de parte de la familia doy gracias a las autoridades municipales, al Frente Sandinista, a la UNAN,  a las comunidades, a los comunitarios”, dijo René Díaz Müller, hermano de mártir caído.

“Por eso es que nosotros hoy estamos en paz, con seguridad, con mucho amor, gozando de todo los espacios que nos da la Revolución

Del cementerio de Guadalupe se realizó una caminata por parte de los universitarios hacia el laboratorio que lleva el nombre del héroe Mauricio Díaz y que está ubicado en el campus médico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León.

nicaragua, heroes y martires, el calvario, leon, homenaje, universitarios, frente sandinista,

nicaragua, heroes y martires, el calvario, leon, homenaje, universitarios, frente sandinista,