Inauguración de nuevas aulas de clases en Nandaime

nicaragua

Con una inversión de más de 600 mil córdobas el MINED dio por inaugurada la construcción de nuevas aulas de clases en el municipio de Nandaime.

Este sábado 10 de febrero se dio por inaugurado el año escolar 2018 en la modalidad secundaria a distancia en este municipio granadino. El evento académico se realizó a unos 35 kilómetros al suroeste del Nandaime, en la comunidad Pedro Joaquín Chamorro y exactamente en la escuela María Aragón, donde se inauguró además del año escolar una nueva aula de clases donde estarán los alumnos del quinto año de secundaria.

  • Celebran el Día de la Virgen de Lourdes en San Juan de Río Coco

Roger Acevedo, alcalde municipal, dijo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo grande para llevar la educación y buenas obras hasta lo más último del país. Al mismo tiempo instó a los jóvenes a estudiar y aprovechar su tiempo para que le sirvan a nuestra patria.

Lesbia Pérez, delegada del MINED, aseguró que este es parte de la restitución de derechos que viene brindando el Gobierno, asegurando que para este año se graduarán unos 25 jóvenes en este centro de estudio donde se inauguró la construcción del aula del 11vo grado.

Los estudiantes dijeron sentirse gozosos por este proyecto, como en el caso de Elda Barrios, estudiante de quinto año, quien expresó sentirse contenta con el Gobierno por este logro en la comunidad Pedro Joaquín Chamorro. Katherine Francela López, estudiante de quinto año, dio gracias a Dios y al Gobierno por este trabajo que viene haciendo para que los jóvenes no tengan que viajar grandes distancias.

Teresa Soza, habitante de la comunidad, contó que ella ya no tiene hijos estudiando pero sí sus nietos y que ella se sentía alegre por estas obras, a la vez aconseja a los jóvenes para que estudien y tengan otra oportunidad que ella nunca tuvo, ya que en sus tiempos no existían escuelas.

Al finalizar los estudiantes juntos con las autoridades hicieron el corte de cinta y así dejar por inaugurado la construcción de las aulas de clases y al mismo tiempo el año escolar en la modalidad de secundaria rural.

nicaragua, educacion, construccion de aulas de clases, nandaime, nuevas aulas, escuela,

nicaragua, educacion, construccion de aulas de clases, nandaime, nuevas aulas, escuela,