Ometepe: Colegios de secundaria a distancia inician cursos sabatinos

ometepe

En el municipio de Altagracia en la isla de Ometepe, Rivas los colegios de secundaria a distancia recibieron a centenares de jóvenes estudiantes de la modalidad sabatina por encuentro 

Desde horas tempranas de hoy sábado los jóvenes asistieron a los centros educativos de la comunidad de Pul y la comunidad la Sabana para iniciar sus clases correspondiente al inicio del año escolar 2018.  

Con muchos retos y metas que cumplir para este 2018, los jóvenes iniciaron sus cursos, Edgar urtecho es uno de los jóvenes que ha aprovechado esta modalidad de estudió para continuar su secundaria, actualmente cursa noveno grado y asegura que gracias a esta oportunidad lograra salir adelante, sus meta es bachillerarse y asistir a la universidad.   

Protagonistas de los cursos técnicos 2018 también iniciaron sus estudios este sábado, la escuela industrial ometepe reporta una excelente matricula gracias a la amplia oferta educativa, los cursos de capacitación han acaparado la atención de jóvenes y adultos quienes buscan una oportunidad para poder emprender y trabajar y de esta manera  implementar sus propios negocios en un futuro.    
 
El tecnológico industrial ometepe ofrece cursos técnicos como ingles, electricidad de la motocicleta, operador de caja, belleza general, soldadura entre otros.  

Las matriculas aun continúan abiertas para quienes deseen aprender un oficio, el único requisito es el deseo de superación. 

La actividad de inauguración de los cursos técnicos estuvo presidida por autoridades locales, juventud sandinista y docentes del tecnológico. 

Las instituciones de educación dan prioridad a la educación de en todo el territorio nacional, en Estelí como en otros departamentos del país este sábado inicio el año lectivo para el turno sabatino.  

Las y los estudiantes consultados destacaron que a sus antecesores de las mismas comunidades, jóvenes que lograron bachillerarse, tuvieron que caminar largas distancias de hasta 20 kilómetros a pie para ir a estudiar hasta la zona urbana de San Nicolas o hasta Salale, El Sauce para poder lograr sus sueños pero a ellos se les facilita por contar con este programa mucho más cerca, ahora el que mas lejos esta de la escuela es a 4 kilómetros.