En su misión como líder de la iglesia católica, el Arzobispo de Managua llegó a la parroquia San Juan Bautista en la Concepción, Masaya para dar su bendición a nuevos lectores de la palabra en esta casa de Dios.
Al mismo tiempo participó en una asamblea especial que se realizó con la presencia de familias de todas las comunidades aledañas. Esta parroquia cumplirá 25 años de fundación.
"El señor les ha llamado a este ministerio, el mismos va a fortalecerlos siempre en todo momento", dijo el Cardenal Brenes.
"Más de 100 personas vinieron a evangelizar integrando aquí parte de las 62 comunidades de las cuales 52 comunidades continúan y en cada comunidad parroquial hay un animador con un segundo animador y seguimos en la perseverancia vamos para el décimo aniversario y creemos que va ser mucho mejor que ahora, la verdad que es una ocasión, momento muy bonito hoy verdad compartir también con la presencia de nuestro obispo el cardenal Leopoldo han notado su animación, también el nos envió de misionero en esta parroquia, el también han consagrado más de 50 electores, han venido de nuestras comunidades donde recibieron toda una formación desde hace tres meses, después un retiro espiritual y ahora estaban invitados a ser consagrados", dijo el padre Hubert Baltodano.
"Organizan este encuentro para animar e impulsar todo el trabajo pastoral que realizan los agentes pastorales, los coordinadores de las pequeñas comunidades parroquiales donde se evangeliza y se reflexiona, además se vive la fe, creo que ha sido una misa muy hermosa la que hemos celebrado, casi mil persona han estado con nosotros, ahora ellos regresan a alimentar sus comunidades y a fortalecer la vida en el señor", puntualizó el Arzobispo de Managua.