Red de Jóvenes Comunicadores lanzan convocatoria para I Festival audiovisual de Youtuber

red

Un fenómeno que se está expandiendo cada vez más es la práctica de los youtubers y aunque no hay una fórmula mágica para hacerlo y triunfar muchos chavalos y chavalas se ven motivados a esta práctica en redes sociales

Es por eso que la Red de Comunicadores de Nueva Segovia, realizó el lanzamiento de una convocatoria para el Primer Festival audiovisual de Youtuber a realizarse en el mes  de marzo en el departamento durante una conferencia de prensa que tuvo como escenario el Parque Jardín  de la ciudad de Ocotal.

Wilfredo Rodríguez, coordinador de la Red de Comunicadores en la ciudad de Ocotal, dijo que la filosofía del evento es despertar en los jóvenes ese talento creativo a través de la tecnología audiovisual para expresar vivencias e historias de sus comunidades. “Queremos hacer virales estos sketches en redes sociales para promocionar el talento segoviano”, dijo Rodríguez.

Loyda Eunice Larios Osorio, coordinadora departamental  de la Red de jóvenes dijo que  la evaluación  de los sketches  contará con un jurado de lujo, entre los que sobresalen  los  reconocidos Youtuber Paulito Castellón o Chavalo Jodido y Abrahán Moreno que han trabajado con Rebeldes de tn8 y JR de INN. 

Asimismo hizo una invitación extensiva a los chavalos y chavalas interesados en participar de este primer festival audiovisual a desarrollarse en Casa de la Cultura donde a los tres primeros lugares se les premiara con  tres mil córdobas y un trofeo al primer lugar, mil quinientos córdobas al segundo lugar y un premio sorpresa al tercer lugar.

Los organizadores informaron que los videos deben tener una duración entre los 5 minutos mínimos y 8 minutos máximos, deben contener  historias contadas en comedia o  terror, pero además pueden hablar de personajes populares con reconocimiento en sus municipios, los trabajos audiovisuales   deberán ser enviarlo a correos electrónicos de la Red de Comunicadores  una semana previa al acto de presentación y premiación  fechado  para el 23 de marzo.