Personal médico y de enfermería brinda consultas general y especializada a más de 40 Madres de héroes y mártires y familiares en el Centro de atención a pacientes con enfermedades crónicas. “Esta es una actividad muy bonita y emocionante que vivimos junto a las madres de héroes y mártires”, dijo la doctora Elba González, delegada del Ministerio de Salud en la ciudad de Ocotal.
Medicina interna, ginecología, ultrasonido y odontología, fueron las especialidades en las que fueron atendidas los pacientes con enfermedades crónicas
En este encuentro estuvieron presente la alcaldesa y vice alcalde Xiomara Tercero y Axel Gómez respectivamente, quienes explicaron que estos esfuerzos se realizan de manera integral mediante la ejecución de un Plan de asistencia permanente que trasciende a los hogares en los barrios de Ocotal.
“Esta es una tónica de trabajo que hemos iniciado trabajando integralmente de la mano con el MINSA, con visitas casa a casa a pacientes de la tercera edad, personas con discapacidad, en situación crítica de salud, postrados en cama, brindándoles ese calor humano, conociendo sus necesidades y dando respuesta a las mismas”, recalcó la alcaldesa Xiomara Tercero.
La doctora Elva González, explicó que se trata de acercar los servicios a los pacientes llevando un mensaje de solidaridad “diciéndoles que no están solos y que estamos como autoridades de salud brindándoles el apoyo necesario a los pacientes críticos con asistencia médica y medicamentos”.
“Doy gracias a Dios, a los trabajadores de la salud, al presidente Daniel y la compañera Rosario por esta oportunidad a las madres de héroes y mártires”, dijo contenta doña Trinidad Jarquín, quien recibía consulta en la Casa de Atención especializada “hoy tenemos esta clínica del adulto mayor y pacientes crónicos, ya no tenemos que andar buscando como nos atiendan porque estábamos olvidados y ahora hasta nos van a buscar a la casa, nos orientan como alimentarnos y nos regalan las medicinas” acotó.
En similares términos se refirió la señora María Digna Díaz, quien dijo sentirse muy bien “agradecida con el presidente que nos facilita la comodidad para que nos atiendan gratuitamente, hemos compartido con el personal con los médicos muy amables y una buena asistencia gracias a Dios”, resaltó.