Mejorarán la calidad del servicio de taxi en Ocotal

Autoridades de la Policía Nacional y la Alcaldía de Ocotal apuntan a mejorar el servicio de transporte selectivo, contando con la buena voluntad del gremio de concesionarios y conductores de taxi en la ciudad segoviana.

Que los prestadores del servicio de taxi vistan presentables y brinden un mejor trato a la ciudadanía es uno de los objetivos de un proceso de capacitación que han iniciado los agentes policiales de Tránsito y la Alcaldia de Ocotal con los 150 operadores del volante intramunicipal.

  • Jalapa: Inauguran construcción de aulas de clases en escuela de Campo Hermoso

El manejo defensivo y el uso de los pases peatonales para evitar accidentes de tránsito, su porte y aspecto, son temas abordados en este primer encuentro. “Los taxistas deben conducir en buen estado físico-mental y no pueden conducir vistiendo camisolín y en short”, consideró el Comisionado Alejandro Rivera, jefe departamental de Tránsito.

Rivera informó que se han tenido muchas quejas de parte de los usuarios del servicio. “Los viejitos de la tercera edad que aunque tengan para pagar no los llevan; fuman al conducir; les contestan mal al usuario; se parquean donde ellos quieren; no guardan la distancia; hay discusiones entre miembros del gremio”, lamentó.

Diego Osorio, directivo de la Cooperativa Futuro Segoviano, que aglutina a 48 socios activos, reconoció que son situaciones que viven especialmente los fines de semana, pero que atribuye a la contratación de jóvenes sin experiencia que hacen algunos concesionarios del transporte selectivo. “Es una reverenda irresponsabilidad que estos chavalos anden manejando sin porte y aspecto y violentando la ley”, alertó. 

Dijo que ha sido una preocupación de la cooperativa que encabeza y de la municipalidad de tratar de controlar que todo el que presta el servicio de transporte público selectivo debe andar licencia profesional. “Es una obligatoriedad porque somos servidores públicos y es nuestra responsabilidad garantizar la vida de los pasajeros”, acotó.

Hizo también un llamado a las autoridades a fortalecer e incrementar las acciones para normar y regular la prestación del servicio intramunicipal. “Con estas capacitaciones creo que podemos mejorar el servicio”, concluyó Osorio.  

Estas capacitaciones se extenderán al transporte colectivo en el departamento de Nueva Segovia. 

nicaragua, transporte selectivo, ocotal, policia nacional, mejora del servicio,

nicaragua, transporte selectivo, ocotal, policia nacional, mejora del servicio,