Joven Blufileño sobresale en promedio del examen de admisión en la UNAN-León

Amado Arce Chevez de 17 años de edad es el joven originario de Bluefields que aplicó al examen de admisión para poder optar a una carrera universitaria en la UNAN-León y sobresalió con las más altas calificaciones en dicha prueba.

Hoy el equipo de corresponsalía de Crónica TN8 en Bluefields visitó al joven Arce, quien nos manifestó que luego de haber realizado el examen resibió una llamada de la vice-rectoría de la universidad, felicitándolo por su excelente puntaje, siendo el más alto en dichas pruebas.

Diálogo y consenso para regular y controlar la extracción de arena en el río Coco

Amado Arce egresado de la Escuela Normal de Bluefields no solo es bachiller, también es graduado como docente de Educación Primaria a su corta edad.

Su mamá Doña Miremos Chevez, quien se siente orgullosa igual que su padre don Amado Arce, han manifestado la alegría que sienten al saber que su hijo es un joven con buen talento para los estudios.

En la sala de la casa de sus padres pudimos observar un rinconcito especial, en el cual se encuentran trofeos y medallas que demuestran la capacidad del joven en diciplinas deportivas a como lo es el ajedrez.

El afortunado joven no solo calificó a una beca en dicha universidad, pues cuando se graduó el año pasado como docente de Educación Primaria resibió por parte del Ministerio de Educación una plaza laboral de inmediato para poder desempeñar sus habilidades como docente, la cual rechazó en su momento para seguir con su preparación profesional.

Este joven ejemplo para otros tiene como meta llegar a tener un doctorado en matemática.

Cabe señalar que esto ha sido posible gracias a la gran tutoría de parte de sus padres. En tiempo libre práctica sus habilidades de ajedrez y dominó con su madre y hermano menor, quien también lleva el mismo rumbo de Amado, puesto que es finalista de 5to año.

Arce Chevez quiere ser ejemplo para otros jóvenes y les aconseja a seguir con sus estudios, a profesionalisarce para llegar a ser alguien en la vida y poder contribuir con la nación.

Amado disfruta sus últimos días en Bluefields, mientras llega su partida hacia la ciudad universitaria a iniciar este nuevo capítulo de su vida.

Por su parte su mamá no lo ve como un adiós, pues manifestó que a pesar de la distancia que tendrá con su hijo mayor ella siempre estará presente para seguirlo apoyando y guiendo en ésta nueva etapa de su vida.