Masaya conmemora 102 años del Paso a la Inmortalidad de Rubén Darío

Con mucho orgullo y admiración fue conmemorado el Año 102 del Paso a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

En el busto del insigne poeta fue colocada por miembros del concejo municipal una ofrenda floral, mientras la Musa Dariana declamó un poema de Darío.

  • Chinandega: Consagración de musa dariana con vistoso desfile

"Creo que es muy especial porque es un gran honor para mí ser la Musa Dariana de Masaya y representar a todas esas chicas que les gusta la poesía y se ven reflejadas a través de mí. Me gusta la poesía desde los nueve años, creo que a todos los nicaragüenses nos inspira Rubén Darío y su poesía, creo que los poemas de él se basan en el amor y la naturaleza", destacó la joven Fernanda Ciero.

Por las principales calles de Masaya también se realizó el desfile dariano y la lectura de la poesía, con la participación de poetas y poetizas de la cuna y capital de folclore nicaragüense.

"Hay que recordar que Rubén Darío es para Nicaragua un referente, dio a conocer a Nicaragua al mundo, sus rimas sus metáforas. Me han inspirado a mi seguir el legado en esta Nicaragua que es tierra de poetas, músicos, artistas. He hecho alrededor de 60 poemas, pertenezco a un círculo literario que nos inspiramos en el Príncipe de las Letras Castellanas", enfatizó el joven Augusto Baldizón.

El gobierno municipal es uno de los encargados en que este tipo de actividades en honor a Rubén Darío se mantengan vivas en el corazón del Masaya y los estudiantes.

"Los Masayas estamos celebrando 102 años del Paso a la Inmortalidad de nuestro gran Rubén Darío, el hombre que nos trascendió a nivel nacional e internacional con todos sus versos, prosas como diplomáticos y que nos dejó un legado increíble a todos los nicaragüenses. Estamos compartiendo con la musa dariana, hicimos un homenaje en el parque central además de obras que estamos inaugurando en honor a nuestro poeta Rubén Darío", enfatizó la doctora Janina Noguera, vicealcaldesa de Masaya.

La actividad cultural para recordar el legado del máximo representante del modernismo literario concluyó en la Plaza Antigua Estación del Ferrocarril con la llamada Noche Azul Llena de poemas y bailes folclóricos.

nicaragua, masaya, ruben dario, homenaje, paso a la inmortalidad,

nicaragua, masaya, ruben dario, homenaje, paso a la inmortalidad,