Policía de Nueva Guinea garantiza la seguridad de la comunidad educativa

La Policía de Nueva Guinea está vigilando las principales vía para evitar accidentes, especialmente, cubriendo los horarios matutino, mediodía y por la tarde  para  garantizar  la seguridad  de la comunidad educativa,   con la implementación  de patrullaje y regulación educativa en el tránsito, hasta la fecha el municipio no ha reportado fallecidos por accidente de tránsito. 

Entre el trabajo que están realizando los oficiales  se destacan operativos,  también se proponen combatir los focos delictivos  que se presenten en todo el municipio,  además  de darle seguimiento a las personas que  andan buscando la oportunidad  para cometer ilícitos o vender sustancias prohibidas cerca de los centros de estudios. Están controlando las ventas de licor, las máquinas traga moneda  los que  tienen que cumplir con el  horario establecido.

Nandaime: En medio de un recital y revista cultural rinden homenaje a Darío

Los Dantos cuentan con  tres patrullas y tres motocicletas, además del recorrido que realizan a pie.

Padres de familia  se proponen a portar desde el hogar al estar pendiente e sus hijos y motivarlos a llegar temprano a clase y que  dispongan de tiempo para  cumplir con las tareas, quienes también estarán vigilantes. 

Celeste Rivas, estudiante  del Instituto Rubén Darío,  se comprometió  con sus padres  a salir muy bien en clases  y a cooperar con los las autoridades de de tránsito para evitar accidentes, "y de esta forma contribuimos  para evitar tragedia,  en donde agradecemos a los de tránsito que ayudan a que  podemos cruzar las diferentes vías  en los  horarios de clase",   concluyo.

 

En contexto

Policía de Nicaragua garantiza seguridad en el ingreso a clases

La Policía Nacional arrancó con su plan escolar 2018 que implica la regulación del tránsito, patrullaje de motorizados y a pie para evitar al menos a 400 metros a la redonda de los centros educativos, robos o alteraciones.

Este plan tiene un antes, durante y después, es por eso que previo al ingreso escolar la PolicíaNacional reguló los expendios de bebidas alcohólicas, el hostigamiento a centros delictivos y la desarticulación de expendios de drogas.

El Distrito I de la capital de Nicaragua cuanta con el mayor número de centros educativos del país, desplegando más de 200 oficiales para el resguardo de los estudiantes.