La Policía de Nueva Guinea está vigilando las principales vía para evitar accidentes, especialmente, cubriendo los horarios matutino, mediodía y por la tarde para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, con la implementación de patrullaje y regulación educativa en el tránsito, hasta la fecha el municipio no ha reportado fallecidos por accidente de tránsito.
Entre el trabajo que están realizando los oficiales se destacan operativos, también se proponen combatir los focos delictivos que se presenten en todo el municipio, además de darle seguimiento a las personas que andan buscando la oportunidad para cometer ilícitos o vender sustancias prohibidas cerca de los centros de estudios. Están controlando las ventas de licor, las máquinas traga moneda los que tienen que cumplir con el horario establecido.
Nandaime: En medio de un recital y revista cultural rinden homenaje a Darío
Los Dantos cuentan con tres patrullas y tres motocicletas, además del recorrido que realizan a pie.
Padres de familia se proponen a portar desde el hogar al estar pendiente e sus hijos y motivarlos a llegar temprano a clase y que dispongan de tiempo para cumplir con las tareas, quienes también estarán vigilantes.
Celeste Rivas, estudiante del Instituto Rubén Darío, se comprometió con sus padres a salir muy bien en clases y a cooperar con los las autoridades de de tránsito para evitar accidentes, "y de esta forma contribuimos para evitar tragedia, en donde agradecemos a los de tránsito que ayudan a que podemos cruzar las diferentes vías en los horarios de clase", concluyo.
En contexto
Policía de Nicaragua garantiza seguridad en el ingreso a clases
La Policía Nacional arrancó con su plan escolar 2018 que implica la regulación del tránsito, patrullaje de motorizados y a pie para evitar al menos a 400 metros a la redonda de los centros educativos, robos o alteraciones.
Este plan tiene un antes, durante y después, es por eso que previo al ingreso escolar la PolicíaNacional reguló los expendios de bebidas alcohólicas, el hostigamiento a centros delictivos y la desarticulación de expendios de drogas.
El Distrito I de la capital de Nicaragua cuanta con el mayor número de centros educativos del país, desplegando más de 200 oficiales para el resguardo de los estudiantes.