Nandaime: En medio de un recital y revista cultural rinden homenaje a Darío

Autoridades, estudiantes y pobladores de la ciudad de Nandaime conmemoraron este martes el aniversario número 102 del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, frente a la Alcaldía municipal.

Estudiantes de las diferentes escuelas de Nandaime, así como el Instituto José Dolores Estrada hicieron acto de presencia en el homenaje. Una niña de la escuela Monseñor Vélez, que por varios años fue la Musa Dariana del colegio Bendición de Dios,  dejó  muy entusiasmada a la población presente, con una excelente exclamación del poema La Marcha Triunfal.

"A nuestro Rubén lo guarda el corazón de este pueblo, sus niños, niñas, sus jóvenes, la familia, la comunidad nicaragüense", dijo la vicealcaldesa de Nandaime, la profesora Isabel Amador. 

León rinde tributo al insigne poeta Rubén Darío a 102 años de su muerte

Darío, cuyo nombre fue Félix Rubén García Sarmiento nació el 18 de enero de 1867 en el municipio rural de Metapa, hoy Ciudad Darío, en el norte de Nicaragua y falleció el 6 de febrero de 1916 a los 49 años, en León, en el noroeste del país.

Rubén Darío fue conocido como “El Príncipe de las Letras Castellanas” y es considerado el máximo exponente del Modernismo literario.
Entre las obras que hicieron de Rubén Darío una celebridad y poeta universal están “Azul”, “Prosas profanas” y “Cantos de vida y esperanza”.

Así mismo miembros de la Juventud Sandinista por la mañana también llegaron  donde está el busto del insigne poeta nicaragüense a depositar ofrendar florales y realizar un tiempo de lectura de la literatura escrita por Rubén Darío. Al mismo tiempo compartir con niños y niñas de las diferentes escuelas que llegaron a depositar ofrendas florales.

Las escuelas del municipio de Nandaime  realizaron presentaciones culturales, declamaciones poéticas y murales alusivas al 102 aniversario de su fallecimiento, y al mismo tiempo al 151 aniversario de su nacimiento