Niña adoptada por familia esteliana crece llena de amor

El pasado 06 de agosto del 2017, el señor Juan Alberto Talavera Torres se dirigía a escuchar misa, a las 5 de la mañana en el barrio El Rosario de la ciudad de Estelí, cuando escuchó un ruido que le pareció extraño, se acercó y observó que entre trapos y un suéter estaba un bebéencontrado, y así lo hizo.

Han pasado seis meses desde aquel día que se llevó la tremenda sorpresa el señor Talavera Torres, mejor conocido como "Cañita", y TN8.tv lo visitó en su casa de habitación para conocer sobre el crecimiento y estado de la pequeña, supimos que está saludable y se ha convertido en el centro de atención de la familia Talavera Fuentes, a tal punto que los parientes que viven fuera de la ciudad han llegado con regalos para la pequeña.

"Usted no tiene idea cómo nos ha cambiado la vida esta preciosa niña, me siento feliz, todas las mañanas nos despierta y eso nos encanta. Ya la han venido a conocer, además de los vecinos, pobladores de toda la ciudad y de otros lugares; hasta "Pancho" (Francisco Valenzuela – alcalde de Estelí) ha venido a ver y cargar a la niña. La verdad estamos felices con esta niña y por eso luchamos para que nos la dieran", señaló la señora Aura Azucena Fuentes. 

Inauguran pozo para acceso al agua potable en comunidad de Boaco

"En un primer momento la llamamos Milagros de los Ángeles, porque fue un milagro de Dios que la hayamos encontrado, pero después decidimos cambiarle el nombre y ahora se llama Angelly Abigail Blandón Talavera, ya entiende por ese nombre y eso nos gusta", agregó la señora Fuentes, mientras mostraba una sonrisa de felicidad en su rostro.

"Es una niña sana, solo gripes, cosas así le dan pero nada grave; además que nosotros vivimos pendientes de que nada le ocurra, aquí nosotros aunque ya estamos viejos le damos todo nuestro amor y cariño. Además mis hijos e hijas la quieren como no tiene idea, le han traído juguetes, carritos para que aprenda a caminar, ropa, en fin de todo. A esta niña no le falta nada por la gracia de Dios", adujo el señor Talavera Torres.

Cargándola en sus brazos y sonriente destacó que se siente muy agradecido por el apoyo recibido, "quiero agradecer en primer lugar a Dios, seguido a la señora Rosario Murillo, al compañero Daniel, a Pancho ( Francisco Valenzuela),  a Rafael Raudez, a Martín en fin a cada una de las personas que nos han apoyado. A ustedes como Canal 8 porque han estado pendiente de todo desde el primer momento que me la encontré, muchas gracias y les digo que la estamos cuidando y espero que Dios me dé vida o nos de vida para verla crecer y educarla en la medida de nuestras posibilidades", agregó el Juan Alberto Talavera Torres, "Cañita".

La pequeña fue entregada en adopción por el Gobierno Central, a través del Ministerio de la Familia – MIFAM -, a la familia Talavera Fuentes, esta familia habita en el barrio 14 de Abril de la ciudad de Estelí; una familia que toda la vida se ha esforzado por triunfar con esfuerzo propio. Esperan celebrar el primer añito de la menor con bombos y platillos, tirar la casa por la ventana y desde ya se están preparando.