Inauguran pozo para acceso al agua potable en comunidad de Boaco

Para poder obtener el vital líquido las familias de la comunidad Wirruca del municipio de Boaco caminaban grandes distancias. Ahora todo eso quedó en el pasado y esto gracias a la inauguración de un pozo.

Dicho acto lo hizo el vicealcalde Emigdio Sequeira en conjunto con pobladores de esta comunidad, los que ahora cuentan con agua potable cerca de sus casas.

  • El Jícaro: XIV Feria Ganadera busca mejorar la genética del hato

"El Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional a través de alcaldía de Boaco, la alcaldesa Karla Espinoza, pidió con la comunidad que halláramos agua y gracias encontramos agua en este punto, con una proporción por minuto que los ingenieros se fueron admirados. Todo este caserío va a ser beneficiado con este proyecto que estamos inaugurando", decía el vicealcalde.

Según el Pastor Wilmer Matus esto es una bendición por la inauguración de este pozo. "La alcaldía de Boaco nos ha proveído ese preciado pozo y nos ha ayudado bastante porque en este lugar es bastante escasa el agua y hay lugares donde están bien lejanos las casitas (…) Una vez ya hecho este pozo queda el acceso de todas las casas aquí cerca", exclamó.

"Esto es muy importante para uno porque aquí yo vengo a traer agua y le doy gracias a Dios y después a la alcaldesa Karla Espinoza. Nosotros antes nos tocaba ir lejos a traer el agua como a una hora de camino, teníamos que ir al río a lavar también", señaló la señora Vilma García.

En la inauguración de este proyecto la alcaldía hizo una inversión de más 8,000 dólares. Los pobladores de esta comunidad agradecen infinitamente al Gobierno municipal por llevarles este líquido que es de suma importancia para la vida humana hasta esta comunidad.

nicaragua, boaco, agua potable, alcaldia, pozo,