Granada: Escuelas a distancia inician Año Escolar 2018

Desde muy temprano, padres de familias acompañaron a sus hijos a su primer día de clases del Año Lectivo 2018.  Ese fue el caso de los estudiantes del centro escolar Pedro Joaquín Chamorro, en el sector del Astillero en las isletas de Granada, quienes caminaron más de 10 kilómetros  para llegar a su centro de estudios.

"Estos niños recorren grandes distancias para llegar a esta escuela, creo que eso permite que aprecien más sus estudios", dijo Juan Blandón, padre de familia.

Eran las 7 en punto cuando sonaron las campanas y todos los estudiantes se comenzaron a formar, el colegio y sus estudiantes lucían su azul y blanco, listo para empezar el año lectivo.

"Ustedes como alumnos, como niño, como alumnos de este colegio tiene que dar el máximo empeño para salir adelante", dijo Fernando Espinoza, delegado de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en Granada, cuando se refirió a los estudiantes en formación.

Autoridades regionales de Bilwi aperturan el año escolar 2018

Para este nuevo periodo escolar el centro contó con la inauguración de 2 aulas de clases, bajo los esfuerzo del Ministerio de Educación (MINED).

"Gracias a Dios queremos que nuestros alumnos siempre tengas las mejores condiciones para recibir sus clases y con el tiempo es un sueño más alcanzable", dijo Lexiomara Ramírez, directora del centro.

Así mismo el centro con el respaldo de la asociación Abba de Suiza, Sol y Agua Maravillas de la Tierra, quienes donaron al centro una batería sanitaria de 5 baños que no existían en este lugar.

"Esperamos que todo salga bien, también esperamos que lo cuiden, este trabajo que se viene haciendo es para que los estudiantes verdaderamente se sientan tranquilos, mejor y sobre todo en las mejores condiciones", dijo Andrés Herrera, representante de la asociación Abba en la comarca.

Este centro tiene una matrícula de 401 alumnos, un centro de educación a distancia donde el programa de la Merienda Escolar es una realidad, así mismo los infantes de preescolar y primaria recibieron sus mochilas escolares.