Estudiantes de Nueva Guinea de regreso a clases

En un acto oficial donde se contó con la participación de funcionarios y autoridades se dio por inaugurado el año escolar en el municipio de Nueva Guinea, en donde estuvieron presentes varios colegios de la zona urbana y rural.

Como parte de la agenda hubo participación de docentes que declamaron a Darío y también bailes folclóricos, además de escuchar las palabras de la delegada departamental Elagnia Romano quien instó a los estudiantes a ser cada día mejor y poder lograr la meta. Al mismo tiempo pidió apoyo a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos ya que "todos juntos podemos llevar el tren", detalló.

  • Estudiantes empiezan con alegría su año escolar 2018 en Nandaime

Pero también la máster Claribel Castillo, alcaldesa del municipio, se dirigió a los estudiantes, docentes y padres de familia a seguir adelante. Así mismo destacó que lo mejor en este año es que los estudiantes de primer grado iniciarán con la asignatura de inglés, lo que será de mucha importancia ya que cuando terminen su primaria ya sabrán inglés y lo que se busca es continuar mejorando y de esta forma se mejora la calidad en la enseñanza. "Nuestro Gobierno está interesado porque todos seamos personas con espíritu de emprendedurismo", acotó la funcionaria.

Marisol Maleaños, delegada municipal del Ministerio de Educación, expresó que al equipo del MINED se integraron 25 docentes que estarán impartiendo el pan del saber. Dio a conocer que ya los estudiantes de los colegios comunitarios se les entregó mochila escolar a niños que estarán en los diferentes centros de estudios. 

También ya se cuenta con el material didáctico de inglés donde los niños de primaria que tendrán la oportunidad de aprender ya cuentan con el material que utilizarán en los colegios. Esto motiva a ser mejor cada día y no abandonar sus clases, "porque al final con nuestra dedicación saldremos triunfantes y de esta forma nos preparamos para un mejor futuro", dijo Maleaños.

Al finalizar las y los estudiantes disfrutaron de quebraderas de piñatas en donde también cada centro de estudio cuenta con la higiene requerida y orden para recibir a los estudiantes.

nicaragua, nueva guinea, ano escolar 2018, estudiantes, clases,