Centros educativos del municipio de Jalapa reciben a estudiantes

Estudiantes de los diferentes centros educativos de Jalapa acudieron con mucho entusiasmo a clases, gracias a la educación gratuita que se da por orientación del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. 

Por su parte el Ministerio de Educación en este municipio norteño dio la bienvenida a todas y todos los estudiantes, en algunos casos a nuevos estudiantes que se cambian de centros o educativos, ya sea en el casco urbano como en el casco rural.

  • Inauguran año escolar 2018 en el municipio San Juan de Río Coco

Maestras y maestros de cada colegio también dieron la bienvenida a todas y todos los estudiantes que desde ya están preparados para asistir a las aulas de clases y recibir el pan de la enseñanza que cada docente está preparado para compartir.

El instituto público de la ciudad de Jalapa, Alejandro Ramos Turcio, recibió a más de 400 estudiantes en séptimo grado durante esta mañana de lunes en un acto.

"Estamos muy alegres de recibir a estudiantes de primaria. Ya vienen a una nueva experiencia, donde no solo un maestro es quien les impartirá clases sino que varios en las diferentes asignaturas. Para nosotros es un orgullo recibir a más de 1,500 estudiantes en nuestro centro, (pero) aún estamos matriculando a más estudiantes por mandato de nuestro buen Gobierno", señaló la Lic. Evelyng Toruño, directora del Instituto Público Alejandro Ramos Turcio de la ciudad de Jalapa.

"Como directora y maestra en este centro les digo: tenemos las puertas abiertas para cada joven que desee continuar sus estudios, también contamos con educación a distancia, los días sábados. El Instituto Público de Jalapa está a sus ordenes", agregó Toruño.

Por su parte los padres de familia acudieron a acompañar a sus hijos e hijas, así de esta manera los estudiantes sienten el apoyo de ellos para que así continúen durante todo el año escolar. 

La Policía Nacional de este municipio resguardó cada uno de los centros educativos.

nicaragua, educacion, jalapa, ano escolar 2018, estudiantes,

nicaragua, educacion, jalapa, ano escolar 2018, estudiantes,