Arranca el primer día de clases 2018 en Río Blanco

Con entusiasmo estudiantes, docentes y padres de familia de Río Blanco, municipio de Matagalpa, realizaron este lunes un acto en saludo al inicio del año lectivo 2018.

Crónica TN8 visitó el colegio Rubén Darío de este municipio al norte de Nicaragua donde se aperturó con un acto especial que contó con la participacion de las autoridades locales y del Ministerio de Educación.

  • Centros educativos de Nicaragua inician año escolar

También diferentes centros educativos de todo el municipio de Río Blanco le dieron la bienvenida al ciclo escolar 2018 este lunes, saludando el 102 aniversario del tránsito a la eternidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Así mismo desde el instituto público Sor Oliva Lombardi, más de 1000 estudiantes iniciaron sus clases, teniendo nuevas metas y propósitos bajo el lema: "La educacion para aprender, trascender y aprender".

La delegada del Ministerio de Educacion, profesora Margarita Rodríguez, manifestó que se está iniciando el año escolar con mucho compromiso y desafíos, teniendo como meta continuar con un alto rendimiento escolar.

También expresó que el buen gobierno del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo les está garantizando la merienda escolar a todas las escuelas que imparten preescolar y primaria. El día de hoy, primer día de clases, se estará entregando el paquete escolar que envió este Gobiermo sandinista.

La delegada del Ministerio de Educacion en el acto inaugural del año escolar dijo que este año se espera reparar más centros educativos que están en mal estado, ya que el municipio de Río Blanco cuenta con una alcaldía donde se va trabajar mano a mano con el 5% de transferencia para educación.

Por su parte la profesora Rodríguez instó a los padres de familia de involucrarse más en las actividades de los centros de estudios y del Ministerio de Educación, para apoyar más a sus hijos en este año lectivo 2018.

Los centros educativos este año fueron pintados y rehabilitados, algunas aulas que estaban en mal estado fueron reparadas y gracias al Gobierno los centros ya están dotados de libros de diferentes materias como español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales entre otros.

nicaragua, rio blanco, educacion, ano escolar 2018, estudiantes,

nicaragua, rio blanco, educacion, ano escolar 2018, estudiantes,