Inicia Jornada de limpieza en las Playas de Bilwi

Más de 60 Jóvenes de la Juventud Sandinista y habitantes del barrio el muelle de Bilwi con apoyo de la alcaldía municipal se dieron a la tarea de limpiar las playas del barrio el Muelle y el alemán.
 
Los Jovenes de los diferentes movimientos de la juventud sandinista durante tres días de ardua labor limpiaron las playas  que inicio desde la parte baja del muelle y culmino hasta el sector turístico la Bocanita.

Cabe destacar que este sector se encontraba con acumulación de basura, lo que provoco que se convirtiera en uno de los barrios con mayor índice de malaria en esta ciudad.

 

Una de las prioridades de las nuevas autoridades municipales es erradicar los basureros clandestinos existentes en la ciudad, por ello antes de la toma de posesión se inició con el apoyo del gobierno regional una jornada de limpieza que duraría hasta declarar libre de basura a la ciudad.

Además de la playa otro grupo de jóvenes y voluntarios del barrio se dirigieron al sector de la entrada al embarcadero de lanchas conocida como Guililandia  en donde con  equipos de la alcaldía y el Gobierno Regional limpiaban el sector.

Por años estos sectores han servido como lugares turístico de la ciudad donde se realizan las actividades de Plan Verano y que en los últimos meces estuvo abandonado.

Los esfuerzos de la Juventud Sandinista la Alcaldía de Bilwi, el Gobierno Regional, Marena, Ministerio de Salud y las familias de estos barrios se realizan con el propósito en primer lugar  de bajar los índice de los casos de  malaria, otra es dejara condiciones para las festividades de semana santa y que en esta ocasión el sitio quede permanente como un lugar sano turístico y de recreación para las familias porteñas.

bilwio, jornada de limpieza, playas,

bilwi, jornada de limpieza, playas,

bilwi, jornada de limpieza, playas,.