EPN invertirá 4.2 Millones de Córdobas en el mantenimiento del Muelle de Bilwi

Nicaragua

El gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Portuaria Nacional inicio con el mantenimiento del muelle de Bilwi, en esta oportunidad son 4 secciones  que serán remplazadas con materiales nuevos. 

El muelle de Bilwi esta construido de madera a mar abierto, son 520 metros con 108 secciones a los que año con año la empresa portuaria nacional realiza su debido mantenimiento

El año pasado el gobierno de Nicaragua invirtió 4 millones de córdobas en mantenimiento de este puerto y este año ya se destinaron 4.2 millones de córdobas para el mantenimiento correspondiente. 

Con las obras iniciales del mantenimiento se remplazaran las vigas transversales y longitudinales, tablones, cabezales, erajes y pilotes en 4 secciones de 18  que se remplazaran durante el año. 

Estos esfuerzos se realizan con  el fin de mantener este puerto operable  ya que se  brinda servicio de cabotaje, a barcos langosteros, lanchas y a veleros de cargas que utilizan los comunitarios de los litorales de esta región.  

Muchos gobierno pasaron y ninguno se preocupó por invertir en este mulle que estaba colapsando, los camiones que entraban tenían problemas para cargar o descargar,  ya que quedaban atascada entre la madera podrida y era un proceso tardado para realizar cualquier gestión.  

Fue en el años 2007 en la segunda etapa de la revolución con el presidente Daniel Ortega que se inició con el mantenimiento de este puerto y desde entonces el mantenimiento es constante brindando así seguridad  y un buen servicio. 

El titular de la empresa portuaria Nacional en el Caribe Norte Ingeniero Oscar Simons dijo que previo al inicio  de las obras de mantenimiento se les comunico a todo los usuarios de este muelle, tanto a las  empresarios pesqueros, pescadores artesanales y dueños de veleros que presentan servicio de transporte de carga y pasajeros  hacia los litorales, que el muelle no dejara de brindar sus servicios durante el mantenimiento  y se tomaron algunas medidas de seguridad para no afectar sus actividades.