MINED culmina entrega de alimentos en Nandaime

Este sábado el Ministerio de Educación dio por culminada la entrega de alimentos que es enviado por el gobierno de Nicaragua. Esta merienda escolar es para los niños y niñas que darán inicio al periodo escolar 2018.

La merienda escolar se distribuyo en las diferentes escuelas rurales que aún faltaban por retirar, ya que hay algunas escuelas que viven en lugares alejados al casco urbano de Nandaime. Su distribución lleva un orden según la zona rural que le toque turno. 

Lo cierto es que este cinco de febrero que arranca a nivel nacional el año lectivo 2018, para las escuelas públicas estas ya deben de tener preparado el alimento para que los niños y niñas puedan desayunar en su primer día de clase.

La merienda escolar en el municipio de Nandaime está compuesta por arroz, aceite, maíz, frijoles, y cereal, la que es entregada por porciones a los padres de familia para que ellos les preparen el alimento y se los adornen con algún juste, para que los niños tengan una merienda agradable.

Algunos colegios ya cuentan con un personal destinado para que les preparen el alimento y los niños lleguen a desayunar en tiempo y forma de manera ordenada y así los padres de familia no se molesten, como el caso del colegio Bendición de Dios  y algunos preescolares recién construidos  por el gobierno.

La delegada de educación municipal Lesbia Pérez dijo, que ya todo esta preparado para la inauguración del año escolar 2018 en la escuela Rubén Darío en el barrio Modesto Marín de nandaime.

Así mismo dieron a conocer que se estarán realizando festivales culturales en cada una de las escuelas del casco urbano donde tendrán participación los miembros de la juventud sandinista, y así compartir un rato de alegría con los estudiantes que llegaran comenzar una año más de estudios.

nandaime, alimentos, ministerio de educacion,

nandaime, alimentos, ministerio de educacion,

nandaime, alimentos, ministerio de educacion,