Familias del municipio de Quilali conmemoraron a Darío

Las familias, niños, jóvenes y estudiantes del municipio de Quilali, se dieron cita en la escuela Ena Sánchez Casco, para celebrar el 151 aniversario del natalicio y conmemorar el 102 aniversario del paso a la inmortalidad del gran poeta universal Rubén Darío.  

El Ministerio de Educación organizó un festival cultural en el que se destacó el gran legado poético y literario de Darío, además de la importancia que su poesía tiene para las nuevas generaciones de niños y jóvenes en la formación académica de cada uno en las escuelas que ahora destacan esta enseñanza.  

Blanca Nubia Perez docente de Lengua y Literatura expresó que “a 102 años, nuestro príncipe sigue siendo nuestra honra y no hay nadie que lo iguale, y es nuestro aporte al desarrollo de las letras castellanas en el mundo entero, para el país y para el mundo, Rubén, es el padre del modernismo y la literatura el hombre que le ha dado tanto al mundo en términos de poesía, en términos del idioma”. 

Así mismo el Delegado del MINED de Quilali, Nueva Segovia anunció que las actividades en homenaje a Darío se intensificarán en todos los centros escolares y en cada municipalidad a partir de este 5 de febrero en que se dé inicio al Año Escolar 2018, en el cual se estudiará más a fondo la vida, obra y el legado del Padre del Modernismo. 

También en otros municipios del país se celebran actividades en honor al Principe de las Letras Castellanas.

Desde el auditorio del Instituto Miguel Larrañaga los docentes de los centros educativos del municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, rindieron homenaje a Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo. En este lugar se conmemoró el 102 aniversario de su paso a la inmortalidad.