Productos de Madera inspirados en Rubén Darío podrá encontrar en la feria Dariana este fin de semana

En  la calle limón, en el seno del  hogar don Carlos Alvarado nació hace 37 años el taller San José, la especialidad es el calado y el repujado  en madera, son piezas únicas entre las que se desacatan personalidades Nicaragüenses y del mundo, como el comandante Fidel Castro, el papa Francisco, el poeta universal Rubén Darío plasmados en recuerdos como porta lápiz o calendarios y mucho más. 

Tengo ya más de 30 años de hacerlo,  he venido inventando más cosas poco a poco hasta el día de hoy, no fui a aprender a ningún lado, yo tenía un taller de ebanistería, un día se cayó una pieza y me dice un trabajador mire tata a que se parece esto, entonces yo le dije hay déjala hay lo voy a calar, entonces un sobrino me vio y me dijo que tenía una máquina para calar y me la regalo, de ahí empezó enfatizo Alvarado. 

 

Con el esfuerzo de su trabajo don Carlos ha sacado adelante a su familia, cada día se esfuerza por innovar en sus piezas, un ejemplo que llena de orgullo a sus familiares. 

Bueno mi papa siempre ha trabajado cosas manuales, para mí me enorgullece porque a su edad tiene las ganas de salir adelante, este trabajo es raro aquí en Masaya no lo va a encontrar en otro lado y hago un llamado al pueblo que aquí estamos  a la orden hay bonitos recuerdos para toda ocasión y los precios accesibles, menciono la hija de don Carlos, Carla Alvarado. 

Don Carlos, destaca que trabaja únicamente con encargos aunque su mayor mercado se encuentra en el norte del país, una de sus primeras inspiraciones fue el príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, todos los días trata de innovar, piensa en un personaje,  va a un cyber y con un nuevo rostro en  mano regresa para sentarse a calar en su máquina hasta que este le quede idéntico en la pieza de madera, ya sea en Ñambar, cedro real, laurel, pino o arce. 

Para esta temporada es buscado el Rubén Darío, como sabemos que desde pequeños no enseñaron que es nuestro poeta universal, eso fue lo primerito que hice, hasta guardo el primer molde pintando que yo dije yo lo voy a hacer calado. 

Este fin de semana si usted visita el parque de ferias en Managua podrá encontrar este tipo de producto elaborado con las manos de un Masaya, pues se llevara a cabo la feria Dariana.

masaya, feria, ruben dario,

masaya, feria, ruben dario,

masaya, feria, ruben dario,