Fuerza Naval ocupa 8 tortugas verdes y 1 toro en Laguna de Perlas

Tropas navales detienen dos embarcaciones con tortugas pescadas ilegalmente en el municipio de Laguna de Perlas

Distrito Naval Caribe realiza rescate de la embarcación "República"

continuación el comunicado del Distrito Naval Caribe:

El dia de hoy  01 de febrero de 2018, a las 12:05 md 3, efectivos militares del Puesto de Tropas Navales de la Barra de Laguna de Perlas, realizando sondeo rutinario a las pangas “MISS HILLARY” y “BABY RAGG”, lograron  la captura de 8 tortugas verdes y 1 Tora, las cuales eran trasladadas de manera ilegal a bordo de las embarcaciones. 

Las embarcaciones detenidas eran tripuladas por: “Miss Hillary”, 

Dalton Allan Tincan de 23 años

Loug Alekster Allen Fox de 24 años 

Marvin Mauricio Garth de 18 años 

La embarcación “Baby  Rash”, eran tripuladas por: 

Roberto Warren Allen Fox de 33 años

Jhonny esteban Downs de 20 años 

Sony Hodgson Burton de 22 años

Todos originarios de Haulover, Municipio de Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. 

Estos se trasladaban de Cayos Perlas hacia Haulover. 

La ocupación de las embarcaciones y de las tortugas, se dan en base a la Resolución de la Junta Directiva No. 863-10-09-2015 del Consejo Regional RACCS-SERENA, la pesca de tortuga en la RACCS, solo está autorizada  para el aprovechamiento y subsistencia, donde existe un listado de pescadores y compradores específicos con cuotas designadas, durante el periodo de pesca del 1 de septiembre al 31 de marzo de cada año.

Las embarcaciones arribaron al Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, donde fueron entregadas a las autoridades del MARENA y SERENA, para que en coordinación con estas instituciones, puedan retornar a su habitad natural.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de la tortuga a respetar lo estipulado en la resolución que regula esta actividad con el objetivo de preservar las tortugas marinas existentes en el territorio nacional.