Distrito Naval Caribe suspende zarpe por mal tiempo para el día jueves

La Fuerza Naval a través del Distrito Naval brindo un comunicado para la suspensión de zarpe en las zonas costeras debido al riesgo por las condiciones climatológicas en los siguientes días sobre el Mar Caribe nicaragüense.   

Aquí el comunicado del Distrito Naval Caribe:

Dueños de embarcaciones menores, transportes marítimos y otras personas que realicen distintas actividades en el mar. 
 
En el monitoreo climatológico se determina mal tiempo para el día jueves 01/02/18 en el mar caribe con olas de  (1.8 a 2.3 m) y la velocidad del viento estará de 20 a 25 nudos (37 – 46 km/h). Habrá lluvias ligeras y dispersas en el caribe norte y caribe sur.    

Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones, menores de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.  

Por lo antes mencionado las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales, no expedirán zarpes a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dediquen a la pesca y tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.  

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.  

Nota: se continuará el monitoreo de la situación climatológica y se informará la reanudación para la expedición de zarpes, recomendamos a la población dar seguimiento a través de sus medios. 

Dado en la ciudad de Bluefields, a los treinta y un días del mes de enero del año dos mil dieciocho.