Boaco: sistema de salud ahora con mayor capacidad de atención

Desde que el gobierno central hizo entrega de las nuevas ambulancias al departamento de Boaco, el sistema de salud ha cambiado en gran manera, el paciente ahora recibe un mejor servicio de calidad y sobre todo con un traslado más rápido hacia el hospital debido a la agilización de estos nuevos vehículos.   

"Es en verdad bueno y me gusta andar en ambulancia nueva porque así el servicio que se le está prestando a la población es de calidad, yo soy viejo de andar en las ambulancias y anduve en las camionetas en los gobiernos pasados en pedazos hasta que daba vergüenza subir a los pacientes considerando el mal estado de las unidades, desde el motor hasta los asientos, ahora no, hoy en día los pacientes vienen bien acostaditos, seguros y todo", decía el chofer de ambulancia Noel Bravo.  

Las ambulancias son llamadas de emergencia para trasladar algún paciente que lo amerite, así como ocurrió con una embarazada que necesitaba un traslado inmediato debido a las contracciones que presentaba. 

"Bueno yo como médico responsable de emergencia recibí una llamada donde inmediatamente yo acudí con mi equipo la enfermera el chofer, el camillero todos a trasladar a la paciente en busca de la paciente al mercado y trasladar de inmediato para prevenir muertes maternas he infantiles, estas ambulancias son muy importante porque ya tenemos como trasladar a los pacientes para disminuir la mortalidad", decía la doctora Lesbia Fernández Bucardo.    

Las familias de este departamento se sienten mu y contesta y agradecidas con el gobierno por brindarles estas ambulancias totalmente equipadas y por seguir fortaleciendo el sistema de salud en este territorio, estas ambulancias atienden a la población las 24 horas del día. 

El Ministerio de Salud a través del gobierno central ha priorizado la rápida respuesta ante situaciones de emergencia para asistir a la población de manera eficaz en los departamentos y las zonas rurales.