Maestros de San Juan de Río Coco inician año escolar 2018

Maestros y maestras del municipio de San Juan de Río Coco iniciaron el año educativo 2018 con una capacitación educativa, cuya finalidad es evaluar el cumplimiento de lo programado para este año y reflexionar sobre las causas que facilitan o impiden el aprendizaje de los estudiantes.

En esta capacitación también se tomaron decisiones en cuanto a cómo elaborar la programación de las competencias, indicadores de logro y contenidos a desarrollar durante el año escolar. La profesora Nora Calero, delegada del MINED en San Juan de Río Coco, comentó que la importancia de estos talleres es que sirven de espacio para que los educadores compartan experiencias, consensuar ideas y programar contenidos.

  • Corea del Sur apoya la educación en Nicaragua

“Estamos iniciando el año escolar con buenas vibras. Los docentes desde hoy se integran a un proceso de capacitación de dos días. Nos estamos preparando para darles un buen recibimiento a los estudiantes este 5 de febrero. Acá están 72 docentes más los maestros populares, maestros de educación popular junto a directores y asesores pedagógicos”, expresó Calero.

“Se están intercambiando en aquellas estrategias que puedan permitir lograr el desarrollo en la vida diaria de los estudiantes, tanto para su estabilidad y sociabilización. En el caso de los estudiantes especiales se adecúa el currículo nacional a sus necesidades", dijo Marisol Olivas, coordinadora del Sindicatos de Maestros.

El profesor Nery Moreno indicó que para él es muy importante ser protagonista de esta capacitación, pues permite que los educadores compartan experiencias y aquellas que sean exitosas trasladarlas a la educación de los estudiantes.

“Estamos programando los contenidos que se van a desarrollar durante el año 2018, a través del intercambio de experiencias, valorando inclusive aquellos contenidos que durante el año pasado tuvieron alguna dificultad en cuanto a su desarrollo”, comentó Moreno.

Las y los docentes se mostraron contentos por este inicio escolar, pues están más motivados por la buena voluntad del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en regalarles un kit con materiales didácticos y aumentarles el salario a los que imparten el pan del saber.

nicaragua, san juan de rio coco, educacion, capacitacion, docentes,

nicaragua, san juan de rio coco, educacion, capacitacion, docentes,