Ometepe: Merienda escolar garantizada en el inicio de las clases 2018

La merienda escolar está garantizada para más de 4 mil niños de los colegios primarios de la Isla de Ometepe de cara al inicio del período escolar 2018.

La mañana de este lunes el Ministerio de Educación realizó el traslado del cargamento hacia las bodegas del colegio Kooskoster, ahí se realizó la entrega a las autoridades municipales encargadas de distribuir la merienda escolar a cada centro educativo.

  • Instituciones lista para ejecutar plan verano en Nandaime

"Estamos recibiendo la primer merienda escolar del año gracias a nuestro buen Gobierno que dirige el comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo). El alimento es indispensable para que los niños y niñas asistan a las aulas de clase y den un buen desempeño académico. De esta manera se está garantizando la merienda a los pequeños de cara al inicio de las clases este lunes 5 de febrero", indicó Arlen Tapia, técnico municipal del Ministerio de Educación.

Dicha merienda escolar está conformada por arroz, frijoles, cereal y aceite, alimentos que complementan la dieta de los estudiantes para que rindan y demuestren un buen desempeño académico.

"El arroz, los frijoles y el cereal son alimentos vitales para que los niños se desarrollen bien, por eso se está garantizando a través del Gobierno Sandinista. La distribución se estará realizando el primer día de clases y esperamos que los padres de familia no tengan excusas para que sus hijos asistan a la escuela", señaló Tapia, técnico municipal del Ministerio de Educación.

Esta primer entrega se realizó en presencia de autoridades municipales como la Policía Nacional, para garantizar el orden y tranquilidad de dicha entrega.

Este próximo 5 de febrero el Gobierno Central de Nicaragua estará dando por inaugurado el año escolar 2018, para ello el Ministerio de Educación se ha preparado para recibir a los estudiantes en un ambiente de amor, paz y tranquilidad.

nicaragua, colegios, isla de ometepe, merienda escolar, entrega,

nicaragua, colegios, isla de ometepe, merienda escolar, entrega,