Municipio del Jícaro realiza primer hípico infantil

De cara a las fiestas patronales que realiza el municipio del Jícaro en Nueva Segovia las autoridades del gobierno municipal sandinista de la mano con la cooperativa privada de esta localidad tomaron por iniciativa realizar el primer hípico infantil.  

Jícaro inició sus fiestas patronales incentivando a los niños y niñas que les gusta participar de los hípicos, pero en esta ocasión lo hicieron especialmente para ellos. En el hípico infantil participaron más de 100 niños y niñas de diferentes comunidades aledañas a este municipio.  

"Desde Jalapa decidimos venir a esta celebración, pues es algo muy bonito y más ahora que lo hacen para los niños, quienes son los que se alegran más de andar en estas actividades porque es una manera sana de recrearse" 
Fueron las palabras de César Augusto padre de familia. 

Por su parte el vice alcalde de esta localidad Jarvin López destacó que por mandato del gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera vice presidenta Rosario Murillo se realizan estas actividades, las cuales involucren a niñas y niños de este municipio como de las demás comunidades. Por otra parte también recalcó la importancia de involucrar a los niños y niñas en los eventos que se realizan de manera sana, también involucrar a los padres de familia para que sean quienes acudan a las actividades con sus hijos e hijas.   

Por su parte varios padres de familia comentaron a las cámaras de Crónica TN8 sentirse muy agradecidos con la cooperativa y el gobierno municipal sandinista por realizar dicho evento. Ya que en esta ocasión son las niñas y niños quienes van al frente del hípico, los adultos solo andamos acompañando a nuestros hijos y por supuestos cuidándolos también porque aún son pequeños explicó uno de los padres.  

La actividad culminó en el parque central de Jícaro donde las autoridades gubernamentales y la cooperativa entregaron reconocimiento a los niños y niñas que participaron en el hípico infantil.