Bilwi: Comerciantes ofrecen variedad de producto en la Feria de la Economía Familiar

Con el lema "yo consumo lo nuestro" este sábado dio inicio la Feria Integral de la Economía Familiar.

La feria integral se desarrolla en la plaza de ferias los días 27 y 28 de enero y participan  los protagonistas del  programa PAIPSAN de diferentes comunidades del municipio.

Son tres años  del  programa PAIPSAN que ejecuta el  Ministerio de Economía Familiar en los diferentes municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

 

En estos tres años  se puede ver  el desarrollo de los protagonistas, en el  caso de los productores del territorio indígena de  Tasba Pri, han multiplicado los bienes que el ministerio les entrego a través de este programa como aves, cerdos, semillas, tubérculos, musáceas entre otros productos.

Jakeline Watson de la comunidad de Akawasito dijo que ella y su familia iniciaron el negocio de la crianza de cerdos y aves  con un préstamo que el Ministerio de la Economía Familiar les facilito y en estos momentos ellos  vende  carne de cerdo y huevos.

"Nuca se escuchaba decir que hay feria en la costa atlántica, solo con el gobierno de Daniel Ortega hoy contamos con esta plaza de feria donde podemos vender nuestros productos" fueron las palabras de la comunitaria de Krukira Zoraida Lito comerciante de marisco.

Con la agregación de valor a sus productos los ofrecieron huevos en cajillas, leche procesada, cuajada, queso, productos de calidad producidos en las comunidades de esta Región.

Por la temporada de regreso a clase, los comerciantes ofrecieron uniformes y útiles escolares a precios cómodos y accesibles al bolsillo de las familias.

Los compradores que se acercaban a la plaza tenían la opción de degustar deliciosa gastronomía  al estilo caribeño.

La Feria Integral de la Economía Familiar  resulto un éxito ya que las familias pudieron adquirir productos a bajos precios y  pasar tardes de recreación sana.

bilwi, feria de la economia familiar, comerciantes,

bilwi, feria de la economia familiar, comerciantes,

bilwi, feria de la economia familiar, comerciantes,