Con el lema "yo consumo lo nuestro" este sábado dio inicio la Feria Integral de la Economía Familiar.
La feria integral se desarrolla en la plaza de ferias los días 27 y 28 de enero y participan los protagonistas del programa PAIPSAN de diferentes comunidades del municipio.
Son tres años del programa PAIPSAN que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar en los diferentes municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
En estos tres años se puede ver el desarrollo de los protagonistas, en el caso de los productores del territorio indígena de Tasba Pri, han multiplicado los bienes que el ministerio les entrego a través de este programa como aves, cerdos, semillas, tubérculos, musáceas entre otros productos.
Jakeline Watson de la comunidad de Akawasito dijo que ella y su familia iniciaron el negocio de la crianza de cerdos y aves con un préstamo que el Ministerio de la Economía Familiar les facilito y en estos momentos ellos vende carne de cerdo y huevos.
"Nuca se escuchaba decir que hay feria en la costa atlántica, solo con el gobierno de Daniel Ortega hoy contamos con esta plaza de feria donde podemos vender nuestros productos" fueron las palabras de la comunitaria de Krukira Zoraida Lito comerciante de marisco.
Con la agregación de valor a sus productos los ofrecieron huevos en cajillas, leche procesada, cuajada, queso, productos de calidad producidos en las comunidades de esta Región.
Por la temporada de regreso a clase, los comerciantes ofrecieron uniformes y útiles escolares a precios cómodos y accesibles al bolsillo de las familias.
Los compradores que se acercaban a la plaza tenían la opción de degustar deliciosa gastronomía al estilo caribeño.
La Feria Integral de la Economía Familiar resulto un éxito ya que las familias pudieron adquirir productos a bajos precios y pasar tardes de recreación sana.