Ejército Nacional realizo visita a fincas cafetaleras de San Juan de Río Coco

El Jefe del Primer Comando Militar Regional Coronel José Hilcías Rizo Rizo, realizó una visita a fincas cafetaleras y a las tropas que participan en el plan de protección de la cosecha cafetalera ciclo 2017 – 2018, con el objetivo de valorar el comportamiento del plan. 

“El plan de protección de la cosecha cafetalera transcurre sin incidencia de relevancia y participan en el mismo 350 efectivos militares, de los cuales 150 se encuentran en la zona cafetalera del departamento de Madriz, cumpliendo hasta la fecha 220 misiones operativas teniendo como principales resultados la retención de 86 quintales de café y la protección al traslado de valores por un monto de C$ 5,385,608 millones de córdobas”, expreso Coronel José Hilcías Rizo Rizo . 

Durante el recorrido se logró constatar que tanto productores y trabajadores desarrollaban sus actividades productivas sin incidencia delictivas y de forma segura y con tranquilidad.

“El apoyo y resguardo que nos ha dado el ejército ha sido del 100%, el ejército nos ha acompañado en todas las necesidades, por ejemplo en el resguardo de la gente que viene a cortar café, en el traslado de los quintales de café a los acopios y en los momentos de pago, los oficiales del ejército siempre están presentes”. Expreso Ángel Zeledón, productor de café de San Juan De Río Coco.

Sayda Vilchez productora reconocida de San Juan de Río coco expreso “tengo mas de 100 trabajadores en la finca, es buena la labor que hacen por parte del ejército, mis trabajadores se sienten seguros porque los oficiales siempre están recorriendo la zona para resguardar a la población y a la producción de café y granos básicos, antes aquí esta zona del pueblo era afectada por los robos y las personas temían venir a trabajar, pero ahora ya no se ve eso, tenemos como 4 años que el ejército nos resguarda y eso es agradable para todos.

El recorrido se realizó en las fincas cafetaleras ubicadas en las comarcas de San Antonio de Las Nubes, Las Brisas, San Antonio Arriba, San Antonio abajo, Cedrales,  San José de El Ojoche y Quibuto en los municipios de Telpaneca y San Juan de Río Coco.

san juan de rio coco, fincas cafetaleras, ejercito,

san juan de rio coco, fincas cafetaleras, ejercito,

san juan de rio coco, fincas cafetaleras, ejercito,