Estelí: Ministerio de Educación recibió paquetes escolares

Por: || || Hora: 4:25 p.m..
nicaragua, esteli, paquetes escolares, mined, escuela,-Estelí: Ministerio de Educación recibió paquetes escolares
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Más de 20 mil paquetes escolares fueron recibidos por las autoridades departamentales del Ministerio de Educación para la niñez, desde pre escolar hasta secundaria.

Pasadas las diez de la mañana de este viernes 26 de enero llegó un camión en el que trasladaban los más de 20 mil paquetes escolares, que estarán siendo distribuidos a la misma cantidad de menores que estén matriculados en las modalidades como preescolar comunitarios y no comunitarios además de primaria y secundaria a distancia en el campo; estos contienen cuadernos, lápices de grafito, de colores, borradores, además de un plato, vaso y cuchara, un frasco de pegamento y otros objetos de uso diario para las y los niños en los salones de clases.

"Queremos agradecer a nombre de cada niño, a Dios y a nuestro Gobierno que preside nuestro Comandante Daniel junto a la compañera Rosario porque la verdad están interesados en que siga mejorando la educación en este país y sobre todo en el departamento de Estelí" señaló Alina Gonzales Jirón, delegada del MINED en el departamento de Estelí.

"Vamos a estar entregando estos paquetes escolares en los próximos días, llegando a cada núcleo educativo para que el 5 de febrero que inicie el año escolar estos sean los que esperen a nuestros niños y niñas en los salones de clases; el objetivo de nuestro Gobierno es que ningún niño tenga atraso por no contar con sus útiles escolares para asistir a la escuela, sino mas bien que lleguen a la escuela y los padres de familia sientan que es un deber mandar a sus hijos a educarse" señaló la maestra Socorro Torres Olivas delegada del MINED en el municipio de Estelí, quien agregó que son un poco mas de 8 mil los paquetes a distribuir en esta localidad.

Además estarán recibiendo en las próximas horas los paquetes para cada uno de los docentes del departamento, este contiene todo el material necesario para los maestros puedan enseñar sin contratiempos, además que ese material sea el elemento fundamental para que le facilite el trabajo en el salón de clases. "Con este material el maestro y la maestra podrá impartir mejor sus clases a los niños", agregó la maestra Torres Olivas mientras recibían los paquetes escolares.

El próximo 5 de febrero más de 60 mil son las y los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y secundaria a distancia los  que regresan a los salones de clases en este año lectivo 2018 donde además están involucrados otros actores como la Policía Nacional, el Ministerio de la Familia y de Salud, con el fin de que todo se desarrolle de acuerdo a lo planificado. 

 

tags:

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.