Ambulancias en Masaya agilizan el traslado de pacientes

Mi mamá era partera ella me ayudo con mis hijos, la última la tuve en el hospital, la cual para poder llegar mi cuñado me llevo en un microbús que viajaba del comején a Masaya, relata  Ruth  López de 54 años con una sonrisa su experiencia. Ahora le toca  visitarla debido a que se convertirá en madre y se encuentra en la casa materna María Serapia Ruiz de Masaya. 

Este albergue cuenta con atención de calidad y dado el momento del parto será trasladada al hospital de Masaya en una ambulancia, lo que garantizará la disminución de riesgos tanto para ella y su bebé.  

"Está bien porque a uno aquí lo monitorean, al estar en casa es diferente, ahora uno ya no tiene que salir a buscar en que llegar al hospital, es un traslado seguro" enfatizó Sindi López. 

Así como Sindi será remitida al centro hospitalario, también lo serán muchas mujeres y pacientes en el departamento de Masaya gracias a que cada municipio cuenta con una ambulancia presta las 24 horas del día para cualquier emergencia, lo que ha logrado un mayor avance en el sistema de salud con respecto al traslado de pacientes haciendo esto más ágil y oportuno. 

"Yo vengo de las flores acompañando a mi hija en la ambulancia, me parece bien la atención es bueno que el Gobierno nos apoye con esto, antes andábamos en bus o a pies buscando en que movernos" dijo Socorro del Carmen López. 

"Gracias a Dios y a nuestro Gobierno, que para la fecha de octubre nos enviaron nueve ambulancias nuevas que viene a beneficiar a la ciudad, a partir de ese momento en el Municipio de Masaya se han hecho trescientos traslados, a nivel departamental se han hecho más de 1,200, estos  son para favorecer a cada pacientes vaya a la unidad de salud más cercana para su atención, cabe destacar que también hemos dado el servicio de traslados hacia Managua, tenemos un sistema en el cual todas las ambulancias están entrelazadas si una está ocupada viene la del municipio más cercano y ayuda" enfatizó el doctor Silvio Navarro. 

Mujeres embarazadas, accidentes de tránsito, traslados de enfermos forman parte del quehacer diario en los centros hospitalarios, ahora cada uno cuenta con una ambulancia debidamente equipada y con aire acondicionado.