Hospital de Masaya recibe nuevo equipamiento médico

Los avances en el sistema de salud son sentidos para la población del departamento de Masaya y es que gracias al Gobierno Central de Nicaragua se fortalecen muchos los hospitales, entre estos el Centro Hospitalario Doctor Humberto Alvarado Vásquez que ahora cuenta con nuevos equipos médicos para beneficio de los pacientes, entre estos electrocardiogramas, camas, cunas, entre otros.

Vendedores desde ya ofertan las mejores frutas para consumir en el verano

 

"Actualmente estamos recibiendo del Ministerio de Salud lo que son equipamientos a la ruta crítica del hospital Humberto Alvarado. Esto consiste en monitor de signos vitales, tenemos carros de reanimación, cunas térmicas, cunas de transporte, camillas de transportes, camas hospitalarias flexibles. Esto lleva a una cantidad de un millón novecientos mil quinientos córdobas que están distribuidos en lo que es la ruta crítica, emergencia, ginecobstetricia, medicina interna, neonato y pediatría", enfatizó la Doctora Auxiliadora Hernández, Directora del Hospital de Masaya.

"Siempre es difícil el manejo de un paciente crítico, pero tenemos los medios con los cuales nos auxiliamos para darle un mejor tratamiento al paciente y por ende un mejor pronóstico. Tenemos una mejor ventilación para los pacientes, ahora tenemos mayor precisión y mejor manejo para el paciente crítico", destacó la doctora Milagros Jirón.

Con estos nuevos equipos se disminuirá el tiempo de espera que necesita un paciente critico, además de un mejor monitoreo a quienes necesitan una intervención inmediata, lo que significa una atención de calidad.

"Una atención que le han dado a mi madre que no me quejo. Magnífico lo que mire, es lo mejor que han traído, van a ser beneficiado los del futuro, nosotros somos de la vida y nos enfermanos y ahora tienen equipos maravillosos", mencionó José Inocencio Mercado, quien esperaba visitar a su mamá quien se encuentra en la sala de cuidados intermedios de este centro asistencial.

"Me siento bien porque me han estado monitoreando a cada momento a mí y mi bebé, estoy más tranquila, cómoda y segura", dijo la paciente embarazada Tatiana Matute.

En total el Hospital Humberto Alvarado Vásquez recibió para beneficio de la población 125 equipos médicos.