Inauguran proyecto de energía eléctrica en comunidad rural de Boaco

nicaragua

Con una inversión de más de medio millón de córdobas el Gobierno central a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ENATREL), realizó la inauguración de 0.63 km de red construída de energía eléctrica en la Comunidad el Pedernal del municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco.

 Por ello, ahora estas familias disfrutan de un suministro de energía constante y de calidad. 

"La población aquí está muy contenta, gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno que está dirigido por nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, pues es una restitución de derecho más para nuestra comunidad, ya que se está cumpliendo en conjunto con nosotros" afirmó Mercedes Suazo López, vice-alcaldesa del municipio. 

La energía eléctrica a nosotros nos sirve para muchas cosas por ejemplo podemos iniciar un negocio. Para poder comprar un hielo o refresco cualquiera que necesitara refrigeración  teníamos que ir un km hasta la rinconada, hoy gracias al gobierno que nos instalo la energía eléctrica, podemos tener nuestra propia refrigeradora, decía la señora Dania Peña habitante del lugar. 

"Pues primero Dios sobre todas las cosas nos sentimos orgullosos, al constar con energía, ya que pasamos mucho tiempo sin este servicio básico, fueron varios años, antes la manera de alumbrar era mediante focos con candelas y ahora todo ha cambiado" comentaba a tn8.tv el señor Holman Josué Huete Castillo.

El objetivo del Gobierno es que las familias de la zona rural y urbana se les restituya sus derechos y de esta manera logren poseer los servicios como la energía eléctrica. Ahora estas familias tendrán mejores condiciones de vida, asimismo una mejor seguridad en sus zonas. Cabe destacar que con este proyecto se benefició a más de 48 protagonistas.

nicaragua, energia electrica, boaco, proyecto, comunidad el pedernal,

nicaragua, energia electrica, boaco, proyecto, comunidad el pedernal,